Crónica del 15 de mayo

Sé que me olvidaré de muchas cosas que me habéis contado durante estos días y las que ponga posiblemente no estén ordenadas cronológicamente. Durante la jornada de ayer pasaron varias cosas las cuales creo que debo reseñar.  “a la tercera va la vencida” como se suele...

Crónica del 11 al 14 de mayo

Gracias a la tormenta que está azotando las tierras en las que vivo, las cuales me impiden acercarme hoy al sereno, decidí hacer una publicación. Sé que me voy a liar por eso os pido, de antemano, disculpas por los posibles errores que pueda cometer. Me gustaría...

Crónica del 30 de abril al 10 de mayo

Por motivos que ahora no vienen al caso hemos estado más tiempo del deseado sin hacer publicaciones y sin actualizar la web. Quedan actualizadas las secciones de capturas día a día y esta de noticias. En un inicio teníamos un texto creado que ahora no tiene mucho...
Crónica del 15 de mayo

Crónica del 17 al 29 de abril. No hacemos publicaciones desde el pasado día 16 de abril. La verdad es que pocas cosas podemos destacar a excepción de que los ríos están, de momento, sin salmones. Estos días pasados los ríos bajaron turbios y con un caudal más alto de...

El proyecto Migra Miño-Minho es el único proyecto de cooperación transfronteriza España-Portugal candidato a obtener el galardón de la 6ª edición del Premio Europeo Natura 2000 organizado por la Comisión Europea. Obtener este Premio Europeo Natura 2000 supondría la...

Empezamos en esta nueva andadura, espero que no me lo toméis a mal. Esta crónica semanal irá desde el día 10 de abril hasta el 16 de abril. Contamos como siempre con vuestra colaboración, enviadnos fotos y comentarios de vuestras jornadas de pesca para hacer que las...

Arranca la temporada 2022 en tierras asturianas. Como no podía ser de otra forma los ríos fueron ocupados por cientos de pescadores, los cuales tenían ganas de estirar sus varas y, si hubiese fortuna tensar los nylon con algún plateado. A las 7:15 horas se empezaba a...

El campanu de Asturias 2022 lo pescó Carlos Álvarez, a cebo natural en el coto de Güeyu. El primer salmón de la temporada de pesca 2022 medía 84 cm y tenía un peso de 6,730 kg.  Según nos han dicho, el pescador llevará el salmón a la subasta que se hará a las 13 horas...

Texto: Pelayo MelónTodos los organismos en agua dulce establecen requisitos para la calidad del agua. Mientras que algunos sobrevivirán durante una amplia gama de diferentes tipos de agua (especies tolerantes), otros grupos imponen estrictas exigencias (especies...

Cantabria es la primera comunidad en abrir la temporada de pesca del salmón con muerte y poco tiempo tardó el salir el primer salmón de la temporada 2022. El Campanu de Cantabria fue pescado a cebo natural por Miguel Ángel Pereda, vecino de Rasines, en el coto de...

Acaban de llegarnos las bases y normativa para el Concurso Internacional del salmón 2022 que lo realizará como siempre la Sociedad Deportiva Río Ulla los días 7 y 8 de mayo. Las fechas para presentarse a este concurso irán desde el día 26 de marzo al 8 de abril. En...

El próximo día 20 arranca la temporada de pesca de la trucha en los ríos de Galicia. En los últimos días las lluvias son copiosas en Galicia y los ríos aumentaron crecieron notablemente. Se espera para el inicio de esta campaña ríos con bastante caudal, aguas...