Cotos de pesca

No te mojes los pies, sabemos de la dificultad que en ocasiones conlleva llegar a los cotos de pesca, especialmente a aquellos de nueva creación. En la sección cotos de pesca ponemos a tu disposición detallada de cómo llegar a los cotos, vídeos de los cotos y el total de salmones precintados por cotos en los últimos años.

Cotos de pesca

Cotos de Pontevedra

El río Ulla y el río Lérez son los únicos ríos de la provincia de Pontevedra considerados como ríos salmoneros.  El río Ulla dispone de seis cotos de salmón; Ximonde, Sinde Pontevea y Santeles en los que se permite la extracción de los salmones capturados y; Couso y Gres-Deza son cotos de pesca sin muerte. El coto de Monteporreiro, único coto del río Lérez, también se permite la extracción.

Cotos de pesca

Cotos de Coruña

El único coto de salmón en la provincia de Coruña es el del río Mandeo. El coto de Betanzos tiene 11 km de longitud y pueden pescar 30 cañas diarias. El cupo establecido para el coto de Betanzos es de 5 ejemplares.

Cotos de pesca

Cotos de Lugo

Lugo es la provincia de nuestra comunidad autónoma que más representación tiene en los cotos de pesca del salmón. El río Eo suma un total de 14 cotos, mientras que el Masma tiene 3 cotos de pesca del salmón.

Cotos de pesca

Cotos de Orense

El río Miño sólo tiene un único coto autorizado para la pesca del salmón en Galicia. El coto de Frieiras tiene 370 metros de longitud y en el 2013 y 2014 se lograron 6 capturas por año. En el 2015 y en el 2016 se precintaron 8 salmones por año.