Estadísticas Cares-Deva

Comenzamos con las estadísticas del Cares-Deva, pero en las próximas semanas iremos colgando las estadísticas de los diferentes ríos salmoneros de Asturias. Desde Ás orillas do Ulla creemos que esta información puede resultaros más que útil a la hora de escoger cotos para la temporada 2017.

Las estadísticas del Cares-Deva nos dicen que el 54% de los salmones precintados en este río fueron pescados a cebo natural, y el 41% fueron sacados a mosca. El río Cares finalizó la campaña salmonera del 2016 con un total de 228 salmones precintados, cifra más que notable si tenemos en cuenta el inicio de esta temporada de pesca.

En abril comenzaba la temporada de pesca con los ríos prácticamente desbordados debido a las lluvias del invierno y tan solo se registraban 6 capturas en toda la cuenca del Cares. Las estadísticas del Cares-Deva en el mes de mayo crecían considerablemente, se precintaban un total de 70 salmones, siendo el coto del Collu, con 10 capturas, el que más salmones aportaba a las estadísticas.

En el mes de junio las capturas seguían creciendo paulatinamente finalizando con 88 capturas registradas. El coto de Niserias era el mejor de este mes que finalizaba con 15 salmones precintados, el coto del Tilo le seguía de cerca y remataba con 11 capturas.

Los 64 salmones precintados en el mes de junio demostraban que las capturas seguían en aumento puesto que tan solo se pescaron 15 días.

Los cotos con más capturas registradas en el Cares-Deva fueron los siguientes: El coto de Niserias finalizó esta temporada con 33 salmones precintados. El coto del Collu, con 21 salmones precintados finalizaba en segundo lugar. También destacamos el coto del Tilo y el coto de Monejo que acababan la temporada con 18 y 17 capturas respectivamente.

Capturas mes de abirl

Capturas mes de mayo

Capturas mes de Junio

Capturas mes de Julio