Estadísticas río Sella

Las estadísticas del río Sella nos dicen que de los 484 salmones precintados el 50% de ellos fueron sacados a mosca. El 46% de los salomones sacados en este río se pescaron a cebo natural y el 4% restante fueron sacados a cucharilla. Los cotos del río Sella tienen un gran peso en las estadísticas de este río, el 56% de los salmones precintados fueron sacados en los cotos. El coto del Brezo con 42 capturas y el coto del Golondroso con 37 capturas fueron los cotos más destacados de todo España, tan solo superados en capturas por el coto de Ximonde que cerró esta temporada con 54 capturas. El peso medio de los salmones precintados en la temporada 2016 se establece en 4,299 kg.

%

Mosca

%

Cebo natural

%

Cucharilla

El mes de abril comenzaba con pocas capturas, no obstante, dos salmones de los 14 precintados en este mes sobrepasaban los 9 kg de peso. Uno de estos salmones llegó a pescar 10,160 kg y el peso medio de los salmones en este mes fue de 5,738 kg.

Los 99 salmones precintados en el mes de mayo fueron menos de los esperados y seguían saliendo más salmones en los cotos que en la zona libre. El coto de Tempranas y el coto del Brezo fueron los únicos que llegaron a las dos cifras durante el mes de mayo, ambos finalizaron con 10 capturas. En el mes de mayo se registraba otro salmón que superaba los 10 kg y el peso medio era de 4,936 kg

En junio las capturas aumentaban considerablemente y se cerraba este mes con un total de 237 salmones, de los cuales 132 eran sacados en los cotos. Los cotos más destacados en el mes de junio fueron: El Brezo con 22 capturas, el Golondroso con 14 capturas, Tempranas 13 y el Barcu con 13. También destacamos cotos como La Vara y La Cruz que finalizaron este mes con 11 salmones precintados. Durante este mes se precintaban un salmón de 12,7 kg y el peso medio de los salmones precintados en este mes no llegaba a los 4kg.

Con la entrada de los añales, el peso medio de los salmones precintados en el río Sella descendía hasta los 2,5 kg. El salmón precintado de mayor peso fue de 6,5 kg y el más pequeño fue de 1,25 kg. Durante el mes de julio se precintaron un total de 134 salmones de los cuales 79 fueron sacados en los cotos y 55 fueron sacados en las zonas libres. El coto del Golondroso con 13 capturas, el Brezo con 10 capturas y Remolina con 10 capturas fueron los más destacados durante este mes.