Arriba os mostramos el vídeo de pesca seleccionado de la temporada 2018 donde se puede ver a la pescadora, Dori Álvarez, trabajando un salmón en condiciones adversas.
El lance y la dificultad del río Cares con deshielo en ese momento, habla por sí solo.
Enhorabuena por tu captura “Amiga Dori “y también para tu marido, ayudante y compañero de pesca Virgilio Alonso, por ser capaz de transmitir la afición de la pesca del salmón a toda una generación de pescadoras.

Durante la jornada de hoy en el coto de Ximonde tan solo estuvieron presentes tres de los seis titulares. Por la tarde el río creció notablemente y el tiempo a acompañó a los pescadores. Por desgracia ninguno de ellos fue capaz de prender ningún salmón por lo que finalizamos esta jornada sin salmones precintados. Durante el día de hoy pescaron viejas glorias del Ulla en el coto de Ximonde. Don Ramón Barreiro Barreiro, acompañado de sus amigos entre el que se encuentra Guzmán, nos contaba que posiblemente esta fuese la última vez que pescase en el río Ulla. A pesar de que Ximonde es un coto con buenos accesos, incluso a sus posturas, en ocasiones nos olvidamos que la gente de cierta edad o con movilidad reducida también les gusta pescar. Esperamos volverle a ver el año que viene en el coto de Ximonde.

Este fin de semana se celebra el concurso internacional del salmón por ese motivo retrasaremos el cierre de la jornada notablemente. Lo publicaremos entorno a las 22 horas.

Cierre de la jornada del día 10 de mayo.

Damos por finalizada la jornada del día 10 de mayo del 2019. Salvo captura de última hora, pasaron por los centros de precintaje 4 salmones todos ellos fueron pescados en el río Sella.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Ramón García Grana de Cornellana, 4,435 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 4 capturas

  • José Manuel Fierros Mori, de Cangas de Onís, 3,400 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Daniel Fernando Soto, de Cangas de Onís, 2,200 kg a mosca en la zona libre.
  • Monserrat Sala Trullols, de Barcelona, 4,600 kg a cebo natural en el coto La Cruz.
  • Un deportista de Villanueva, 4,600 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Ulla: Sin capturas