El próximo domingo será el último día de pesca con muerte en los ríos asturianos. De momento y a falta de contabilizar las capturas de hoy se llevan pescados un total de 803 salmones. El Nalón – Narcea va a la cabeza con un total de 374 salmones; el río Sella va en segunda posición con 306 salmones; el Cares – Deva aparece en tercera posición con 91 salmones. En cuarta y quinta posición aparecen el río Eo, con 29 capturas y el río Esva con 3.

La diferencia de capturas en los ríos es abismal, y curiosamente, los ríos que mejor comportamiento están teniendo son los ríos en los que más se repuebla. Narcea, Sella, Cares y Bidasoa. Quizás el río Bidasoa es el que más os llame la atención por el número bajo de capturas, pero es que realmente pescaron muy pocos días. Los parones fueron constantes y los días de pesca se redujeron considerablemente. Aprovechamos para felicitar a Juan Bourkaib de Aguilar Amat, por el salmón de 5 kg pescado hoy en el río Narcea. También felicitamos a David por el salmón pescado en el Bidasoa durante esta jornada de pesca.

Por la mañana nos hemos acercado al coto de Ximonde y hemos comprobado que el río baja muy turbio, igual que hace un año por estas fechas. Hace un año pudimos comprobar que el cambio de color de agua del río Ulla era consecuencia de la liberación de agua de una de las minicentrales del río Ulla.  Llevamos una semana con el río bajo y el agua turbia y no tiene pinta de que vaya a clarear en los próximos días. Hemos podido comprobar que en Ximonde empiezan a verse reos de grandes dimensiones. Durante esta mañana hemos visto varios que sobrepasaban los 2 kg.

Cierre de la jornada del día 12 de julio del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 12 de julio del 2019. Por los centros de precintaje de los ríos salmoneros pasaron un total de 7 salmones, 5 de ellos fueron pescados en el río Nalón – Narcea. El Sella finaliza sin capturas conocidas.

Río Bidasoa: 1 captura

  • David González, 1,500 kg a mosca en Nazas.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Un deportista, 2,100 kg a mosca en la zona libre.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Cerrado

Río Mandeo (Cupo)

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 5 capturas

  • Paulino Morilla Arboleya, Sariego, 2,160 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 2,020 kg a mosca en la zona libre.
  • Juan Bourkaib Aguilar de Amat, de Cambre, 4,950 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 2,390 kg a mosca en la zona libre.
  • Manuel González Gutiérrez, 4,575 kg a mosca en la zona libre.

Río Ulla: Sin capturas

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao