Hoy finaliza la campaña de pesca con muerte en los ríos asturianos. El número de salmones pescados en los ríos de Asturias asciende notablemente si lo comparamos con las dos campañas anteriores. La temporada actual finaliza con un total de 833 salmones pasados por los centros de precintaje asturianos. El río que más salmones aportará a las estadísticas de este año es el río Nalón – Narcea, que finaliza con 387. El río Sella finaliza esta campaña con 319 balas plateadas. Por detrás con 95 salmones precintados aparece el río Cares – Deva. En cuarta posición, pero con una cifra que poco tiene que ver con las anteriores aparece el río Eo que de momento lleva 29 salmones. El río Esva finaliza esta campaña con tan solo 3 salmones.

Temporada 2019

Temporada 2018

Antes de pasar al cierre de la jornada del día 14 de julio del 2019 Ás orillas do Ulla quiere dar las gracias a los centros de precintaje de los ríos asturianos por atendernos tan amablemente durante toda la temporada de pesca. También queremos dar las gracias a todos los pescadores que durante todo el año nos seguís y nos enviáis fotos. Las visitas a esta web siguen aumentando año tras año y durante el mes de mayo hemos tenido 10.000 visitas más que el año anterior. Hemos finalizado el mes de mayo con algo más de 50.000 visitas.

El número de publicaciones en los siguientes días se reducirá drásticamente. En la quincena que falta nos dedicaremos a pescar algún sereno, os iremos informando de las capturas que salgan a través del grupo de WhatsApp, de las redes sociales y en capturas día a día  en nuetra web www.asorillasdoulla.es

Cierre de la jornada del día 14 de julio del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 14 de julio del 2019. Por los centros de precintaje de los ríos salmoneros pasaron un total de 9 salmones, 4 de ellos fueron pescados en el río Nalón – Narcea. Desde el centro de precintaje de la Rodriga nos pasan algún dato interesante como, por ejemplo: El salmón más grande de esta temporada ha pesado un total de 11,935 kg. También nos comentan que un total de 18 pescadores han llegado al cupo de cuatro salmones por temporada. También nos dicen que el único cupo del río Narcea fue sacado en el coto del Zarro el pasado día 26 de junio.

A mayores contabilizamos un salmón de 7,200 kg que nos faltaba de ayer sacado en la zona libre del río Sella.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares – Deva: 2 capturas

  • Saúl Vigón Loredo, de Nava, 1,650 kg a mosca en el coto del Collú.
  • Alejandro Redondo Alonso, de Nava, 2,250 kg a mosca en el coto del Collú.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Cerrado

Río Mandeo (Cupo)

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 5 capturas

  • Paulino Morilla Arboleya de Sariego, 5,660 kg a mosca en la zona libre.
  • Nicolás Villarejo Ardisana, de Pola de Siero, 2,620 kg a mosca en la zona libre.
  • Juan Manuel Rodríguez Pérez, de San Marcelo – Doriga, 4,575 kg a mosca en la zona libre.
  • Un pescador de Piedras Blancas, 2,710 kg a mosca en la zona libre.
  • Samuel González Flórez, de Pravia, 4,625 kg a mosca en la zona libre.

Río Sella: 3 +1 captura

  • Ismael Gómez Estrada, del Infiesto, 2 kg a mosca en la zona libre.
  • José Antonio Marcos Sellada, de León, 2,200 kg a mosca en el coto de Golondroso.
  • Diego Gómez Alonso, de Parres, 1,600 kg a mosca en la zona libre.

Día 13 de julio

  • Iván Alonso, de Cangas de Onís, 7,200 kg a mosca en la zona libre.

Río Ulla: Sin capturas