El Campanu del Sella ya tiene nombre.

Ricardo Navarro pescaba el coto de Tempranas y aunque las condiciones no eran las idóneas al final consiguió clavar un plateado de 5,470 kg.  Ricardo empezó a pescar a las 8 horas, poco después en la falda del pozo de la temprana vio cómo se bañaba un salmón. La primera impresión era que podía ser el salmón que se había soltado el día de la apertura. Más tarde vieron como otro salmón se bañaba en otra zona del mismo pozo y en la cuarta varada consiguió prenderlo. El salmón fue pescado a cebo natural y se le resistió mucho antes de conseguir meterlo en la sacadera.

El campanu del Sella será subastado mañana día 17 a las 18 horas en Cangas de Onís, en la carpa situada junto al puente Romano. Ricardo estuvo acompañado en todo momento por varios amigos entre ellos se encontraban Virgilio Alonso y Jaime Martín.

Antes de dar comienzo con el cierre de la jornada del día 16 de abril del 2019 os vamos a decir que ayer día 15 se celebraba a las 20:30 horas en la sede social del río Ulla el Sorteo de la XLII edición de Concurso internacional de pesca del salmón en aguas gallegas. Cada año este concurso tiene más repercusión en los medios y más interés entre los pescadores. Como años anteriores en el coto de Ximonde tendréis una barra que pondrá Cafetería Central. También habrá un stand de pesca a cargo de la Armería Estradense dónde encontrareis todos sus productos.

Este año se presentaron un total de 75 cañistas; 3 de ellos entrarán directamente al presentarse en la modalidad de sin muerte. El resto de los pescadores fueron a sorteo. Os dejo un listado de los que quedan como reservas. Si quieres ver los horarios pincha aquí.

Cada año varios pescadores se juntan para hacer la comida del sábado en conjunto. Una vez más organizaremos la comida del sábado en el Bar O Rollo. El aforo es limitado por lo que sólo entrarán los que hagan la reserva llamando al teléfono  652177997.

El pasado domingo día 14 de abril, nuestro amigo Gonzalo a punto estuvo de sacar el campanu del río Nalón – Narcea. Como pone en la descripción del vídeo por tres minutos no fue el campanu. Os dejo el vídeo para que podáis disfrutar del.

Cierre de la jornada del día 16 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 16 de abril del 2019 con tan solo dos salmones pasados por los centros de precintaje. Nos queda pendiente hablar con el centro de precintaje del río Cares, en principio no salió ningún salmón.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Daniel Alejandro López, de San Román de Candamo, 3,320 kg a cucharilla en el coto del Pilar.

Río Sella: 1 captura

  • Ricardo Navarro Miyar, de Pola de Siero, 5,470 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.