Hoy por la mañana se pescó el Campanu del río Bidasoa. El primer salmón del Bidasoa se denomina Lehenbiziko y fue pescado por Aitor Aristregui. El Lehenbiziko, pescado a cucharilla, carecía de aleta adiposa y tenía un peso de 6,400 kg.

A las 18 horas fue subastado el Campanu del río Sella que fue pescado en el coto de Tempranas por Ricardo Navarro. La expectación por esta subasta era máxima y en seguida se juntaron centenares de personas para ver la puja que acabaría ganando Casa Pedro Parres. Os dejo el enlace de su web por si alguno de vosotros estáis interesado en probar sus productos Casa Pedro. Christian nos decía por teléfono. <<desde el momento que salió este salmón sabíamos que tenía que ser para nosotros. Nos hace especial ilusión, además de la importancia que tiene por ser el campanu, lo queríamos porque se pescó en el pozo de Tempranes, dónde se ponía mi abuelo siempre>>.

Ignacio Olarreaga ya es uno más de la familia de Ás orillas do Ulla. Este año va a colaborar en medida de lo posible con esta web. En las siguientes líneas hace un parte de la jornada vivida ayer con su familia en el coto de Monejo.

Coto de Monejo

Ayer, día 16 de abril, pescábamos el coto de Monejo en el Cares. Teniendo en cuenta que el Cares es un río tardío de finales de mayo y principios de junio, sabíamos que la probabilidad de prender un salmón iba a ser muy escasa. Sin embargo, al ver como transcurrió el primer día de temporada, sabíamos que podría haber algún salmón en el coto. Así que llenos de ilusión por ser nuestro primer día de la temporada, marchamos para Panes. A las 9 de la mañana me disponía a echar la primera varada de la temporada en la cola del pozo Monejo. Pero las intensas lluvias del día anterior hicieron que el caudal del rio creciese considerablemente y llegara a enturbiarse. Esto, obviamente, reducía aún más la posibilidad de llegar a prender un salmón. Sin embargo, mi hermano y yo no desistimos y pescamos todo el pozo de arriba a abajo tanto a cebo como a cucharilla. El río con el paso de la mañana iba mejorando así que sabíamos que de tener alguna oportunidad sería por la tarde. La tarde la empezamos en la Rabiuca. El río seguía viniendo algo tomado, pero el color ya era verdoso, se estaba poniendo muy guapo. Sin ver ni sentir nada, nos volvimos a Monejo, que era lo que mejor estaba para pescar. El pozo había mejorado muchísimo respecto a la mañana. Viendo esto, nos pusimos manos a la obra. Pescamos todo el pozo, desde la cabecera hasta la cola, que si más arrimado, más para fuera… Pero no hubo manera, ni tan siquiera ver uno… Sin darnos cuenta nos dieron las 8:30 de la tarde. Así que para terminar nuestro primer día de la temporada, mi hermano y yo cogimos la  caña de cucharilla y “cucharilleamos” el pozo de arriba a abajo. Esto fue lo que dio de sí la jornada. Una jornada espectacular, llena de momentos inigualables. Y es que son estos momentos, los que hacen que la pesca del salmón me sea tan especial.

Cierre de la jornada del día 17 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 17 de abril del 2019. Parece que las capturas se animan, por lo menos en el río Sella que con las 5 de hoy se pone en cabeza de los ríos Asturianos.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 5 capturas

  • Félix Rodríguez Rodríguez, 6 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Juan Pedro Alonso Llamazares, 8,120 kg a cebo natural en el coto de Rozaones.
  • Jaime Rodríguez Pérez, 7,700 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • José Ramón Rivero Tomás, 4,240 kg a cucharilla en el coto La Barca.
  • Joaquín Rivero Díaz, 4,740 kg a cebo natural en el coto de La Barca.