Antes de dar comienzo con el cierre de la jornada de pesca del día 19 de abril del 2019 quiero que os fijéis en la foto de la preciosa mosca que nos cede Antonio Vilariño. Mosca desarrollada en el stand de Miguel Pesca en la feria de Capenastur de Cornellana.

Tras cinco días de pesca salieron todos los “campanu” a excepción del “campanu” del río Esva. En las noticias publicadas ayer decíamos que el “Campanu” pescado por Marta Geada era el primero del río Eo pescado por una chica, pero estábamos errados. Quiero aclarar que el primer campanu del río Eo pescado por una chica fue el que se pescó en el año 2007 en el coto de Piago por la Santiaguesa María José Corral.

Vamos hacer un pequeño repaso a los salmones pescados hasta ahora por en los diferentes ríos. El día de la apertura se pescaban seis salmones, tres de ellos en el río Cares y otros tres en el río Nalón – Narcea. El martes día 16, segundo día de pesca, salieron dos salmones. El campanu del río Sella, pescado en el coto de Tempranas y otro en el río Narcea, pescado en el coto del Pilar. El miércoles día 17, salían cinco salmones en Asturias, todos ellos en la cuenca del río Sella. Dos en el coto de Tempranas, dos en el coto de La Barca y uno en Rozaones. Ese mismo día, Aitor Aristregui, pescaba el Lehenbiziko del río Bidasoa. El salmón tenía un peso de 6,4 kg.

Durante la mañana de ayer, jueves día 18, Marta Geada pescaba a cucharilla el campanu del río Eo. El salmón pescado a cucharilla tenía un peso de 6,960 kg. Durante la mañana de ayer me llegaban noticias de que en el río Sella se habían pescado cuatro o cinco salmones antes de las 12 horas. Lo cierto, es que tan solo se pescó un salmón a cebo natural en la zona libre.

Cierre de la jornada del día 19 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 19 de abril del 2019. Las condiciones climatológicas en los ríos asturianos frenan las capturas. El rosco lo evita un único salmón pescado en el río Nalón – Narcea.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Aitor Bermejo Velázquez, de Camuño, 4,830 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: Sin capturas