El domingo pasado se celebraba en Cornellana la feria de Capenastur en la que hemos podido ver gran variedad de montaje de moscas. El stand más destacado y el protagonista de esta feria era el de Miguel pesca, en el que podíamos ver montajes de ninfas, moscas de truchas, moscas de salmón y muchas más que ni sabría explicar. Me quedé fascinado con las moscas realistas que se exponían en el stand de Miguel Pesca. En unos días intentaré contaros detalladamente lo que hemos vivido en esta feria.

En los últimos días escucho informaciones diferentes comparando esta campaña con la pasada. Unos dicen que la pasada a estas fechas era mejor que esta y otros lo contrario. Vamos a ver con números, cual es mejor a fecha de hoy. En capturas día a día puedes ver todos estos datos que os facilitamos.

Para hacer esta comparación vamos a empezar diciendo que la campaña 2018 empezó el día 15 de abril, la temporada actual empezó el 14 de abril.

Hace hoy un año pescaba el campanu del Nalón – Narcea y ese salmón era el único que llegaba al centro de precintaje ese día. En la temporada actual se pescaron un total de 6 salmones, contabilizando el que se pescó hoy.

En las estadísticas del Sella se tenían contabilizados tres salmones pescados los días 15,19 y 20 de abril. En la temporada actual pasaron por el centro de precintaje un total de 10 salmones. Los números del río Eo son idénticos, en ambas temporadas había tan solo un salmón registrado.

En resumen, a día 20 de abril del 2018 habían pasado por los centros de precintaje de los ríos de asturianos un total de 5 salmones. En la temporada actual se registraron un total de 20 salmones. Los números de la campaña actual no son para tirar cohetes, no obstante, son sensiblemente más altos. Decir que el primer salmón del río Cares se pescaba el día 2 de mayo y el primer salmón del Esva se pescaba el día 21 de abril.

En la foto de arriba vemos a Jesús Soto Calvo, de Santiago de Compostela con un salmón de 4,1 kg que sacó a cebo natural en el Nalón – Narcea.

Quiero dar las gracias a todos los pescadores que en el momento que sacáis vuestra captura os acordáis de www.asorilladoulla.es. Gracias a la colaboración de Benjamín Maquieira Boga tenemos el vídeo del salmón pescado en el río Nalón – Narcea. Nos cuenta Benjamín que por la mañana habían ido al sorteo de Puente Quinzanas pero que como había mucha gente decidieron irse a otra zona bastante cercana. Tuvieron la suerte de prender el salmón, pero en ese momento no tenían sacadera a mano, por lo que decidieron sacarlo a mano.

Cierre de la jornada del día 20 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 20 de abril del 2019. Finalizamos la jornada con 4 salmones pasados por los centros de precintaje. Con las tres capturas registradas en la jornada de hoy en el río Sella se pone con 10. El Nalón – Narcea va por detrás con 6.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Jesús Soto Calvo, de Santiago de Compostela, 4,100 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 3 capturas

  • Miguel Ángel de la Esperanza, de Segovia, 4,920 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Juan Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella, 6 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Joaquín Fanjul Gutiérrez, de Pola de Siero, 4,5 kg a cebo natural en la zona libre.