El Asturiano Virgilio Alonso, actualmente residente en Madrid, pescó esta mañana el campanu del río Lérez. El primer salmón de la temporada 2019 tenía en el centro de precintaje del río Lérez un peso de 10,837 kg y su longitud era de 98 cm.

Virgilio nos cuenta que había cogido este coto solo por venir a Galicia. <<Tuve mal número en el sorteo y cogí el Lérez por venir a visitaros>>. Poco a poco Virgilio iba entrando en detalles y nos contaba como había sido su hazaña. Nos comenta que en primer lugar había sentido una picada, pero no consiguió clavarlo, sin embargo, piensa que le hizo algo de daño. <<salió el anzuelo limpio, esperé unos minutos y volví a meterle, pero esta vez un poquito más abierto>>. La varada mágica se producía sobre las 13 horas. <<Nada más meterlo, sentí como me picaba. Parecía una trucha>>. Nos comenta que dio a clavar rápido y en seguida se percató que era un buen salmón. <<el salmón estaba continuamente abajo, lo que me hizo pensar que sería un buen pez, pero en ningún momento me imaginaba que sería tan grande>>. El salmón salió unos 25 minutos después de producirse la picada. <<Tenía el Top Scorer del 0,28. Es un hilo muy fino pero muy resistente>> Poco a poco el experimentado pescador fue acercando el plateado a la sacadera que aguantaba Paco Porto. Hasta tres ocasiones tuvo que repetir la maniobra para conseguir meterlo dentro. Nos comentaba Paco Porto a pie de río que el salmón era tan grande que no entraba en la sacadera.

Hoy también celebramos las dos capturas realizadas en el río Masma. El primero de los salmones se pescaba en el pozo de Boimorto, que pertenece al Lote 1 del Masma. El ribereño David Castrillón echaba a tierra un plateado de 3, 700 kg. El otro salmón pescado en el río Masma salía en el Lote 3 a cargo de Enrique García, acompañado en todo momento de su amigo y buen conocedor del río “Cuxa”.

Cierre de la jornada del día 21 de mayo del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 21 de mayo del 2019. Por los diferentes centros de precintaje pasaron un total de 11 salmones. El río más destacado vuelve a ser el Nalón – Narcea con 4 capturas. Por detrás con tres capturas aparecer el río Sella y con dos el río Masma.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Enrique Olaran Bartolomé, de Bilbao, 4,850 kg a cebo natural en el coto del Tilo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: 1 captura

  • Virgilio Alonso, de Asturias, 10,837 kg a cebo natural en el coto de Monteporreiro.

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: 2 capturas

  • David Castrillón López, de Lourenzá, 3,700 kg a cebo natural en el pozo de Boimorto, Lote 1 del coto de Celeiro.
  • Enrique García, acompañado por su amigo Cuxa, 4,300 kg a cebo natural en el Lote 3 del río Masma.

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 4 capturas

  • Un deportista, 4,800 kg a cebo natural en el coto de Arenas.
  • Un deportista, 4,940 kg a cucharilla en el coto de La Llonga.
  • Santiago Vicente Canillas García, de Oviedo, 5,620 kg a cebo natural en el coto del Zarro.
  • Vicente Canillas López, de Oviedo, 4,935 kg a cebo natural en el coto del Zarro.

Río Sella: 3 capturas

  • Un deportista, 5,110 kg a cucharilla en el coto del Barcu Toraño.
  • Raúl Ruiz Trueba, de Burgos, 5,470 kg a cucharilla en el coto Sierra.
  • Félix Correa Uriarte, de Vizcaya, 4,450 a cebo natural en el coto del Brezo.

Río Ulla: Sin capturas