Como sabéis en el río Bidasoa se permite pescar los lunes. Ayer día 24 de junio César López pescó un salmón el cual fue donado al proyecto Apadrina un salmón. Por desgracia, el sexto salmón donado a este proyecto no sobrevivió, no obstante el gesto realizado por el pescador sigue siendo digno de mención.

Los ríos gallegos siguen sin dar salmones, a pesar de que alguno se va viendo por los diferentes cotos. El domingo pescamos el coto de Ximonde unos amigos, Jesú, Iván, Rodrigo Llorente, Diego Ortega (propietario del Bar O Rollo) y un servidor. En todo momento estuvimos acompañados por varios amigos, pero Xaquín L. Muíños “El señor de las Moscas” nos acompañó durante toda la jornada. He de contaros que no hemos visto ni un solo salmón durante gran parte del día, tan solo los reos y las “zamborcas” animaban las aguas cristalinas del coto de Ximonde. Digo durante gran parte del día porque a media tarde divisamos una mancha, la cual nos hacía desconfiar. A punta de vara, Diego Ortega, (que se fiaba ciegamente de lo que decíamos), consiguió acercarse a lo que nos parecía un salmón. En cuanto llegó a la posición indicada, todos vimos como el puntero indicaba picada. Por desgracia, no hemos sido capaces de clavar el plateado.

A última hora nos enterábamos de una captura sacada en el río Miño. El salmón de 3,790 kg fue pescado por Rubén Golpe Mondragón, de Carballo. Rubén tienen bien cogida la medida a este coto y es rara la ocasión que falla en una de sus visitas. Nos contaba Rubén que a su amigo y acompañante de pesca Martín le había escapado un salmón de muy buen tamaño durante esta jornada.

Cierre de la jornada del día 25 de junio del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 25 de junio del 2019. Por los centros de precintaje de los diferentes ríos salmoneros pasaron un total de 11 salmones. El río más destacado fue el río Sella que cierra su jornada con siete capturas. En el coto de Tempranas hay dos capturas con el mismo nombre, son padre e hijo. Enhorabuena a todos.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Francisco Fernando González Muñoz, de Baracaldo, 4,050 kg a mosca en el coto de Monejo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo (Cupo)

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: 1 captura

  • Rubén Golpe Mondragón, de Carballo, 3,790 kg a cebo natural en el coto de Frieira.

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Diego Pérez Ojeda, de Bilbao, 2,500 kg a mosca en el coto de La Bouza.
  • Jorge Von Rein Parlade, de Gibraltar, 5,560 kg a mosca en el coto de la Llonga.

Río Sella: 7 capturas

  • Felipe Carrera Buergo, 4,820 kg a mosca en el coto el Barcu.
  • Ángel Campos Rubio, 1,780 kg a mosca en el coto Rozaones.
  • Santiago Herrán Navarro, 3,350 kg a mosca en el coto el Bollu.
  • Juan Manuel palacios González, 5,870 kg a mosca en el coto la Cruz.
  • Alejandro Bernardo Fernández, 5,900 kg a mosca en el coto Tempranas.
  • Alejandro Bernardo Fernández, 4,630 kg a mosca en el coto Tempranas.
  • Marino Sánchez Pérez, 4,900 kg a mosca en el coto La Vara.

Río Ulla: Sin capturas

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina