Durante esta mañana Pablo Vázquez Gutiérrez pescó un salmón en la zona libre del río Sella a cebo natural. Os dejo el vídeo que ha subido a su Facebook para que podáis verlo. Ver vídeo

A continuación, os dejo un pequeño relato de nuestro amigo Ignacio Olarreaga. Esperamos que os guste.

El pasado día 24 de abril, mi tío, mi padre y un amigo, pescaban el coto del Collú. Estábamos deseando pescar el coto, ya que la jornada que vivimos la temporada pasada allí, fue inigualable. Aquel 9 de junio, amaneció con el río un poco tomado. Pero con el paso de las horas fue mejorando rápidamente, hasta que, en la segunda varada de la tarde, mi padre conseguía prender un salmón de 5,600 kg. Llenos de ilusión por haber sacado el primero, y sabiendo que había más salmones en el pozo, los compañeros de mi padre siguieron intentándolo e intentándolo sin descanso, hasta que, a las ocho y media de la tarde, conseguíamos prender un segundo pez que acabaría marchándose casi en la red. Sin embargo, el día que vivimos el pasado miércoles fue completamente distinto. La única gran pega a la que nos enfrentábamos era la fecha, 24 de abril. Una fecha muy distinta a la de junio del año pasado. Por el contrario, las condiciones del río eran las ideales. El coto bajaba precioso, como para que hubiese algún salmón en postura. A la mañana lo machacamos de arriba a abajo, pero no hubo manera. Ya cuando marchábamos a comer, aguas abajo de donde se junta el pequeño arroyo, localizábamos un salmón en la corriente. A toda prisa, preparamos la caña, nos subimos aguas arriba y metimos el cebo varias veces donde se encontraba el pez. No hubo manera de que picara, cosa rara precisamente ahora a principios de temporada. Viendo esto, recogimos y marchamos a comer con la esperanza de que picara a la tarde. Sin embargo, cuando llegamos no había ni rastro de él, había desaparecido. Así que echamos unas pocas varadas por la zona, por si acaso y seguimos pescando el pozo. Pero no hubo manera de dar con un salmón aquella tarde. Y así terminamos nuestra tercera jornada de pesca, recordando la increíble temporada que vivimos el año pasado y que difícilmente se repetirá.

Cierre de la jornada del día 27 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 27 de abril del 2019. Finaliza la jornada de hoy con cuatro salmones pasados por los centros de precintaje, de los cuales tres fueron pescados en el río Sella y el otro en el río Cares. El Nalón – Narcea, el Eo y el río Esva finalizan sin capturas registradas.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Fidel Fernández, de Colombres, 4,200 kg a cebo natural en el coto del Tilo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 3 capturas

  • Pablo Vázquez Gutiérrez, de Nava, 3,580 kg a cebo natural en la zona libre.
  • David Zamarrón Ortega, de Blimea, 4,400 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Gonzalo Cosme Cuetos, de Pola de Laviana, 4,900 kg a cebo natural en el coto Remolina.

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina