El 14 de noviembre www.asorillasdoulla.es ha creado un grupo de WhatsApp en el que no dejamos de crecer. En la actualidad ya somos 143 integrantes. Nos complace informaros que dos integrantes de este grupo pescaron dos salmones en el coto de Berezosas río Asón. Los pescadores Isidro Herrera y Sergio Cotallo fueron los afortunados de esta jornada. Isidro pescó a cebo natural un salmón de 4,840 kg. El salmón de Sergio tenía un peso de 4,400 kg y fue pescado a ninfa. A pesar de que fue una buenísima jornada la fiesta no pudo completarse puesto que Pablo, el otro acompañante, no pudo completar el triplete.

Os dejo los vídeos que Santiago Liendo Ostolaza nos cede. En los próximos días los subiremos con más calidad.

Inicio de la temporada de pesca de Galicia.

Mañana comienza la temporada de pesca en los ríos gallegos.  Desde muy temprano estaremos pendientes de todos los movimientos que vayan surgiendo en los diferentes ríos. Por proximidad estaremos especialmente atentos a los cotos del río Ulla, en especial a los cotos de Ximonde y Santeles. En cuanto nos sea posible iremos actualizando la web con las posibles capturas. El río se encuentra en condiciones idóneas, especialmente para el coto de Ximonde. Quizás para los pescadores de los otros cotos el río baje un poquitín alto.

Las posibilidades de que el campanu de Galicia salga en el coto de Ximonde son muy altas, y posiblemente, el salmón salga a primera hora de la mañana a cucharilla. Hace días hemos visto movimiento de algún que otro pez en la parte media/baja del coto. Esperamos y deseamos que aún sigan por el coto y no se fuesen con el repunte de agua de los últimos días.

Desde la lejanía intentaremos estar atentos a lo que suceda en el Concurso del salmón de A Pontenova. Un año más me resulta imposible acercarnos a ver en directo este evento, intentaremos por todos los medios posibles asistir para el año que viene.

Desde Ás orillas do Ulla queremos haceros unas recomendaciones para que no os llevéis sustos innecesarios. Dale un vistazo nuevamente a la normativa

  • Recordad que la cucharilla que utilicéis en las zonas libres no puede sobrepasar los 6,5 cm.
  • En lo referente al sedal se puede utilizar el que se quiera, no hay limitaciones.
  • Otra norma importante es el horario de pesca, el día de la apertura se puede empezar a pescar a las 6:30 horas. La jornada la podrás estirar como máximo hasta las 22:33 horas. Diez minutos antes del comienzo y diez minutos después de la finalización de la jornada de pesca todos los aparejos y cebos deberán estar recogidos y, en su caso, las cañas plegadas.
  • Recuerda que este año cambiaron los cupos.

Suerte a todos y que tengáis un buen comienzo de pesca, nos vemos por los ríos. Recordad que el Bar O Rollo en colaboración con Xaquín L. Muíños hace un sorteo este año entre los pescadores que tengáis la fortuna de pescar un salmón y os acerquéis a sacar una foto en su establecimiento. Pincha en este enlace para ver la noticia completa.

 

Cierre de la jornada del día 30 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 30 de abril del 2019. Las capturas se frenan finalizando esta jornada con tan solo un salmón pasado por el centro de precintaje del río Sella.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 1 captura

  • Un deportista, 4,680 kg a cebo natural en el coto parcial de La Escrita.

.