Quiero empezar el cierre de esta jornada con una noticia que hemos leído en la Revista de Jara y Sedal

El artículo habla de una línea de producción de calcetines que Chiruca ha sacado al mercado. Los calcetines están pensados principalmente para aquellos deportistas que puedan coger algún tipo de parásito en sus caminatas.

Chiruca lanza su primer calcetín antigarrapatas

Fabricados con tratamiento antigarrapatas y antimosquitos, estos calcetines son muy efectivos contra los insectos.

Chiruca® introduce en su línea de producción unos calcetines para la caza con una importante novedad: están preparados para repeler garrapatas y mosquitos. Esta nueva característica será necesaria para más de uno, dado el riesgo y la plaga de garrapatas con las que el cazador tiene que convivir en las jornadas estivales.

Se trata de un innovador calcetín que supone una garantía frente a estos
temidos parásitos. Según sus fabricantes, «están elaborados con tratamiento Smart Inovation antigarrapatas y antimosquitos, que es extremadamente efectivo con las especies que transmiten malaria, dengue, zika, fiebre amarilla y otros».

Sus ingredientes no tóxicos, no irritantes y son respetuosos con el medioambiente. Además, el repelente no insecticida es de alta eficacia y posee alta durabilidad, ya que aguanta más de 100 lavados. «Su eficacia es del 91% después de 50 lavados, del 85% después de 80 lavados y del 75% con los 100 lavados», apuntan sus creadores.

Además, están confeccionados con fibra Drytex Thermical, de calidad superior, que proporciona una sensación confortable expulsando la humedad hacia el exterior mientras mantiene el calor corporal. Es de secado rápido, por lo que no permite que la humedad permanezca en contacto con el pie. Una fibra ideal para protegerse del frío. Por último, hemos de tener en cuenta que desde Chiruca ha hecho diferenciación en estos calcetines entre pie derecho y pie izquierdo para una mayor ergonomía y una perfecta adaptación. Para más información puedes visitar su web pinchando aquí.

Cierre de la jornada del día 9 de julio del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 9 de julio del 2019.

Por los centros de precintaje de los ríos salmoneros tan solo han pasado tres salmones. Dos de ellos fueron pescados en el río Nalón – Narcea y otro fue pescado en el coto de La Pena en el río Eo.

Queremos felicitar a Juan Bourkaib, por el salmón pescado en los Kiwis y a Armando Soto por el salmón pescado en el coto de La Pena.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares – Deva:  Sin captura

Río Eo: 1 captura

  • Armando Soto Molejón, de Gijón, 4,150 kg a mosca en el coto de la Pena.

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Cerrado

Río Mandeo (Cupo)

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Un deportista, 2,030 kg a mosca en el coto del Zarro.
  • Juan Bourkaib de Aguilar Amat, de Cambre, 1,985 kg a mosca en el coto de los Kiwis.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas