Cierre del día 16 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 16 de mayo del 2021 trasladaros que unos amigos (doctores en medicina) estuvieron pescando ayer en el Cares.

A pesar de las magnificas condiciones en las que se encontraba el río, tanto de color como de agua, en el coto de Puente Viejo, no se vio movimiento ninguno de salmones. Esa, desgraciadamente, es la situación de nuestros ríos esta temporada. En cualquier caso, el día mereció la pena, pues simplemente con disfrutar del entorno y el homenaje gastronómico que les dieron en casa Julián en Niserias, justifica la escapada.

Está claro, que en un viaje de pesca, no todo es clavar un salmón…

 

Por otro lado, también me gustaría comentaros que los ríos de Galicia bajan todos con mucho caudal y muy turbios. A las 7 horas podía comprobar que el río Ulla bajaba muy alto y marrón completamente. Este no fue un hecho aislado, ríos como el Eo, Mandeo y Masma bajaban de la misma forma. Las fotos que nos manda nuestro amigo Roi Chao son justo por encima del pozo de Pividal en el Lote 3 de Celeiro. Lo dicen todo.

En el Eo la situación era similar, Rubén de la Fuente y sus compañeros fueron a pescar a Salmeán, pero les resultó imposible. El río bajaba muy alto y turbio por lo que el viaje fue en vano, no obstante, puedieron observar como un salmón intentaba saltar la presa.

Espero que mañana tengan más suerte y disfruten de una buena jornada en el coto que les toca pescar. No podré estar con ellos, pero intentaré pasarme a saludo.  

Cierre del día 16 mayo del 2021

Cierre del día 16 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 16 de mayo del 2021, con 4 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 3 capturas

  • Marcelino Ruíz Rodríguez, de La Rodriga, 4,445 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un deportista de Asturias, 5,800 kg a cebo natural en la zona libre. Salmón donado al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea.
  • Un pescador de Asturias, 5,950 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 1 captura

  • Jaime Tomás Quesada Quesada, de Arriondas, 5,020 kg a cebo natural zona libre.

Río Ulla: Sin capturas