Cierre del día 18 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 18 de mayo del 2021 me gustaría trasladaros una petición de un pescador. Me comentan que hace unos días, concretamente el pasado día 9 de mayo se dejó olvidada una sacadera junto la escala del coto de Gonzalvo. Si alguno la encontró o la encuentra ruego que se ponga en contacto conmigo. Podéis hacerlo a través de las redes sociales WhatsApp o de este mail [email protected]

Ayer fue el festivo en Galicia, O día das letras Galegas, por lo que estuvo permitida la pesca en los ríos de Galicia. Por lo que sé no se ha pescado ningún pez a pesar de que los ríos mejoraron notablemente con respecto al domingo. Me consta que se vieron algunos peces en diferentes cotos, alguno de ellos fue capaz de limpiar el anzuelo del pescador en dos ocasiones. Gran parte del día lo pasé en el coto de Santeles acompañando a dos titulares, pero no hemos visto movimiento durante todo el día. En Ximonde, pescaba Rubén de la Fuente y me comentaba que habían visto algún baño, pero no fueron capaces de engañar a los peces.

También me gustaría hacerme eco de una noticia que fue publicada en La Voz de Galicia. Os dejo el texto de esta noticia y el enlace: Interceptan a un furtivo en Forcarei con más de 30 truchas por debajo de la talla legal (lavozdegalicia.es)

Agentes de la Consellería de Medio Ambiente sorprendieron la pasada semana en el municipio de Forcarei a un pescador con 38 truchas en la cesta, de las que 33 no cumplían con la talla legalmente establecida. Fue sobre las 19 horas del pasado viernes, cuando agentes del distrito XVI Deza-Tabeirós interceptaron al furtivo en el río Freixeira, un afluente de la parte alta del río Lérez: solo cinco truchas daban la talla legal, en esa zona superior a 19 centímetros, y algunos de los ejemplares medían menos de 10.

El pescador, con residencia en el municipio forcaricense, será denunciado por dos infracciones: exceder el cupo máximo de seis truchas por día y persona, y pescar 33 ejemplares de tamaño ilegal. Todas las truchas interceptadas por los agentes medioambientales fueron entregadas en la residencia de mayores de A Estrada.

Cierre del día 18 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 18 de mayo del 2021, con 9 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: 2 capturas

  • Darío Pons Puertas, de potes, 6,300 kg a cebo natural en el coto de Monejo.
  • José Luis Caso, de La Hermida, 4,450 kg a cebo natural en el coto de Monejo.

Río Eo: 1 captura

  • Francisco Javier Fernández Ruíz, de Madrid, 4,900 kg a cucharilla en el coto de Louredal.

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 5 capturas

  • Benjamín Antonio Fernández Rico, de Coaña, 5,470 kg a cebo natural en el coto del Viso.
  • Un pescador, de Cangas de Narcea, 5,975 kg a cebo natural en el coto Peña la Cerra.
  • Un pescador de Lugones, 6,700 kg a cebo natural en el coto de El Zarro.
  • Un pescador de Lugones, 5,350 kg a cebo natural en el coto de El Zarro.
  • Un pescador de Ferroñes, 5,220 kg a cebo natural en el coto de Arenas.

Río Sella: 1 captura

  • José Manuel Martínez Sánchez, de Cangas de Onís, 4,600 kg a cucharilla en el coto Sierra.

Río Ulla: Sin capturas

Cierre del día 18 mayo del 2021
Cierre del día 18 mayo del 2021