Cierre del día 19 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 19 de mayo del 2021 me gustaría comentaros un bonito detalle que han tenido los pescadores del Cairo. Esta mañana uno de los titulares, Daniel López Rodríguez, tenía la fortuna de sacar un salmón a cucharilla. Tras pescar el salmón, la cuadrilla, Ramón Castro conocido por todos como Mundito (a la Izquierda del salmón), acompañado de su sobrino Mundito Castro (a la derecha del salmón) y Daniel López (a la derecha de la imagen) se dirigieron al Paseo del Pescador. En forma de homenaje, posaron con la piedra de nuestro querido Luis Moirón.  La piedra de Luis Moirón y la de Joaquín España fueron las dos primeras piedras que inauguraron El Paseo del Pescador en la edición virtual de la fiesta de la trucha de este año. A este paseo se incorporarán en un futuro piedras en homenaje a pregoneros, pescadores, periodistas y personas que se hayan significado en favor de la defensa biodiversidad y de las aguas del Eo. Espero y deseo que la iniciativa llevada por los pescadores sea la primera de muchas fotos que se saquen ahí.

Hoy nos hemos acercado brevemente el coto de Ximonde para comprobar el estado del caudal y el color. Allí he visto varios pescadores un poco desilusionados por la cantidad de agua que bajaba por el Ulla. Los puestos estaban al límite y podría ser que en los próximos días lleguen a anegarse. Os dejo una foto sacada desde el puesto de Campos do Viso, también conocido como el puesto Roto, en la que se ve la cantidad de agua que trae el río. Esta situación no se vive solo en el Ulla. Los ríos que tienen pantanos están desembalsando continuamente. El río Miño también bajaba con una cantidad de agua considerable y los pescadores no dieron presentado una varada para tantear a los plateados.

Cierre del día 19 mayo del 2021

Cierre del día 19 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 19 de mayo del 2021, con 9 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: 1 captura

  • Daniel López Rodríguez, de Lugo, 5 kg a cucharilla en el coto del Cairo.

Río Esva: 1 captura

  • Rogelio Fernández, de Avilés, 6,500 kg a cebo natural en el coto de Trevías.

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 3 capturas

  • Un pescador de Salinas, 6 kg a cucharilla en el coto de Peñaullán. Salmón cedido al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea.
  • Un pescador de Oviedo, 6,985 kg a cebo natural en el coto de Pronga.
  • Un pescador de San Claudio, 5,530 kg a cebo natural en el coto de Juan Castaño.

Río Sella: 4 capturas

  • Daniel Rubial Naredo, de la Rioja, 5,640 kg a cebo natural en el coto del Aliso.
  • José Luis Vega Ferro, de Gijón, 5,080 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Germán Muñiz Álvarez, de Gijón, 4,340 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Jaime del río García, de Ampuero (Cantabria), 5 kg a cebo natural en el coto del Barcu.

Río Ulla: Sin capturas

Cierre del día 19 mayo del 2021