Campanu de Galicia 2017

El “campanu” de Galicia salen en el coto salmonero de Ximonde (A Estrada)

Hoy arrancaba la temporada salmonera en aguas de Galicia y todos teníamos muchas esperanzas en este inicio. Pero viendo los pocos salmones que salen en los ríos asturianos y cántabros, Galicia no podía ser diferente. Muchos pensábamos que el salmón saldría a primera hora, pero el “campanu”, caprichoso, nos hizo esperar hasta las 17h. El salmón de 4,231 kg era pescado por el vigués Joaquín Iglesias en el Penedo Redondo a cucharilla. El pescador que pertenece a la” Sociedad de pesca de Critroën” pesca el primer salmón de Galicia ya había pescado un salmón anteriormente en el coto de Sinde en el año 2012.

Del río Ulla poca cosa tenemos para contar, exceptuando los pescadores del coto de Pontevea, donde las grandes truchas dieron más de un susto. Ponemos como ejemplo una trucha de 58 centímetros pescada por nuestro gran amigo Roi Chao, que regenta el Centro Óptico Roi Chao en A Estrada 986 57 00 97.  También destacamos el descontento general de los pescadores causado por el “Verdín” que este año, por falta de agua, parece que se adelantó casi un mes.

El río Mando, el río Masma y el río Lérez, cierran sus precintos sin haber guiado su “campanu”. Del río Miño no disponemos de información, intentaremos ponernos en contacto con la administración por si pueden facilitarnos un teléfono para poder ofreceros información de este río, que cada día tiene más demanda.

Durante el día de hoy se celebró el concurso del salmón de A Pontenova, nos cuentan los pescadores que tan solo se escapó por la mañana un salmón en el Lote 3 y que no se vieron salmones. Hay pescadores con un buen cabreo al ver el estado de alguno de los cotos, concretamente del puente que separa el Lote 2 y el Lote 3 de A Pontenova. Abajo pondremos un par de fotos.

Ignacio Zalakain, pescó esta mañana a las 7h el primer salmón del Bidasoa. El salmón de 4,7 kg fue vendido en 1.800 € al restaurante Errekondo, de Donostia.

Nota:

En el cierre de ayer, hablábamos del “Campanu” del Deva pero apenas poníamos información del pescador puesto que nos resultó imposible conseguirla. Quiero dar las gracias a Kike Corsini por detallarnos un poco más los datos de esta captura, por lo que rectificamos la información puesta ayer.

El “campanu” del Deva de 5,055 kg fue pescado en el coto del Infierno, a cebo natural por Enrique Luis Corsini Roberto. Enhorabuena por ese campano.

A continuación, os dejamos el cierre de esta jornada que se salda muy pocos salmones.

  • Río Cares – Deva (Sin capturas)
  • Río Eo (Sin capturas)
  • Río Mandeo (Sin capturas)
  • Río Masma (Sin capturas)
  • Río Esva (Sin capturas)
  • Río Sella (Sin capturas)
  • Río Miño (Sin datos)
  • Río Lérez (Sin capturas)
  • Ulla (1 captura)

Joaquín Iglesias Álvarez, vecino de Vigo, 4,200 kg a cucharilla en el Penedo Redondo, coto de Ximonde.

  • Río Narcea – Nalón (3 capturas)

Pablo Pedregal vuelve a ceder un salmón al Proyecto Arca. En esta ocasión el salmón tenía un peso de 4,300 kg.

Pedro de la Concha, de Pravia, 4,920 kg a cebo natural en la zona libre.

Un deportista, 8,095 kg a cebo natural en la zona libre.

El “campanu” del Deva de 5,055 kg fue pescado en el coto del Infierno, a cebo natural por Enrique Luis Corsini Roberto.

El “campanu” del Deva de 5,055 kg fue pescado en el coto del Infierno, a cebo natural por Enrique Luis Corsini Roberto.

El “campanu” del Deva de 5,055 kg fue pescado en el coto del Infierno, a cebo natural por Enrique Luis Corsini Roberto.Pablo Pedregal vuelve a ceder un salmón al Proyeto Arca. El peso del ejemplar ha sido de 4,300 y 76 cm de longitud.

 

En la foto podemos ver a Pablo Pedregal que  vuelve a ceder un salmón al Proyeto Arca. El peso del ejemplar ha sido de 4,300 y 76 cm de longitud.