Día 11 de mayo

Día 11 de mayo

Tras once días de pesca por fin sale el campano del Lérez. Virgilio Alonso acompañado de Jaime Martín fue el afortunado de pescar el campano en el pozo de Sadurnil a las 11:30 horas. El salmón de 74,5 cm, que era salvaje, fue pescado a cebo natural y tenía un peso 3,639 kg.

Nos dice Juan Pérez Muíño, gran conocedor del coto del Betanzos, que durante la jornada de hoy el Mandeo sufrió variaciones en su caudal, la lluvia afectó un poco en la variación, pero hoy le tocó turbinar al embalse y los cambios son brutales.

Durante la jornada de ayer el Ulla estaba en 106 m3/s sin apenas variaciones. Durante la jornada de hoy las variaciones fueron brutales. A las 8:00 horas el río estaba en 69,103 m3/s, a las 12:00 horas estaba en 53,2956 m3/s a las 18:50 horas el río está en 103,294 m3/s. Las continuas variaciones no sientan nada bien al río y menos a los pescadores, los cuales dicen que es muy difícil pescarlos así. Dicen que cambian de postura continuamente. Alrededor de las 14:30 horas, en el coto de Sinde, se escapaba un salmón a cucharilla en la zona baja de playa. Nos dicen los pescadores de Avilés que estuvieron luchando con el salmón un par de minutos que rápidamente se soltó.

En el Masma y en el Miño siguen sin precintar el campano. Durante la jornada de hoy no se registraron capturas en el Eo. El balance de capturas a día de hoy está de la siguiente forma:

  • Río Eo – 16 capturas
  • Río Ulla – 12 capturas
  • Río Lérez – 1 captura
  • Río Mandeo – 1 captura

De momento nos faltan los campanos del Masma y del Miño, esperamos que en los próximos días salgan ambos.

Capturas

  • Río Lérez
    • Virgilio Alonso González, saca el campano del Lérez de 3,639 kg a cebo natural en el pozo del Sadurnil, coto de Monteporreiro.