Hace unos días nos temíamos que las semanas en las que me toca trabajar de tarde no podríamos ofreceros el cierre de cada jornada. Por suerte, nuestro amigo Iván Ortega pasa a formar parte de Ás orillas do Ulla y nos ayudará de forma indefinida y desinteresada.  Además Iván viene con muchas ganas y con muchas ideas, pronto empezareis a notar los cambios. Bienvenido y muchas gracias.

Por la mañana nos hemos acercado al coto de Ximonde y hemos hablado con los pescadores. Allí nos encontrábamos a Pepe Melejón, ganchero del río Eo. Nos comentaba, que no habían visto ningún tipo de movimiento y que el río estaba muy guapo para pescar.

En la jornada de hoy, día 13 de junio del 2018, los salmones brillaron por su ausencia y las capturas fueron escasas. Una de las capturas que se produjo en esta jornada fue la de Alberto Carballo, de Narón en el coto de Louside (río Eo). Alberto es un pescador muy conocido todas las cuencas salmoneras, gracias a sus quisquillas con las que muchos deportistas han pescado salmones. Cada día este hombre nos demuestra que se deben pescar todos los cotos con fe, nunca sabes en cual encontrarás tu salmón.

Telmo Olarreaga posa con su padre y su hermano con su primer salmón. Nos Cuenta su hermano Ignacio, que al ver el río el día anterior estuvieron a punto de no ir a pescar. Por suerte acertaron en su elección y sacaron un precioso salmón.
Loli Fidalgo, de Cangas del Narcea, miembro honorifico de Las Fuentes del Narcea posa con el salmón de 6,240 kg sacado a cebo natural en el coto de la Cerezalina.

 

Cierre de la jornada del día 13 de junio del 2018

Damos por finalizada la jornada del día 13 de junio del 2018. Salvo captura de última hora, por los centros de precintaje tan solo han pasado seis salmones. El río Cares – Deva y el Esva aún continúan altos y bastante tomados dificultando la pesca.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Un deportista, 6,700 kg a cebo natural en el coto de Monejo.

Río Eo: 2 capturas.

  • Alejandro Pérez Fernández, de Coaña (Asturias) 4,300 kg, a cebo natural en el Lote 2 de A Pontenova.
  • Alberto Carballo Gago, de Narón, 3,850 kg, a cebo natural en el coto de Louside (Abres Lote 5).

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Carlos Argüelles Fernández, de Collanzo, 5,860 kg, a cebo natural en el coto Juan Castaño.
  • Manuel Fidalgo Fernández (Loli), de Cangas del Narcea, 6,240 kg acebo natural en el coto de la Cerezalina.

Río Sella: 1 captura

  • Telmo Olarreaga Frias, Getxo (Vizcaya) 5,170 kg, a cebo natural en el coto Tempranas.

Río Ulla: Sin capturas