Hoy domingo día 13 de mayo se celebró el segundo día del Campeonato Internacional del Concurso del Salmón en Aguas Gallegas. Mientras los pescadores del primer turno intentaban engañar a algún pez nos poníamos al día hablando con los pescadores que durante la jornada de ayer pescaron los cotos de Sinde, Pontevea y Santeles. Entre los datos recabados destacamos lo hablado con Xaquín L. Muíños, que apunto estuvo de estrenar la Silver Doctor que tenía atada en su caña de mosca. Nos cuenta Xaquín, que ayer a la tarde, cuando pescaba en el coto de Santeles, le había subido un salmón a por la mosca, pero no fue capaz de clavarlo.

Las esperanzas de pescar un plateado se iban esfumando con el transcurso de las horas. Por la información que tenemos, tan solo un salmón tocó el cebo de un pescador en las corrientes de Reboredo, el cual fue imposible de localizar por los pescadores que lo intentaron incesantemente. Nos contaba uno de los deportistas que pescó en el primer turno de la mañana que un salmón le había picado un par de veces. En esta ocasión el pescador tampoco tubo la fortuna de clavarlo.

El Concurso Internacional del Salmón en Aguas Gallegas finaliza con una sola captura registrada. Eladio Crego Freijido gana su segundo Concurso Internacional del Salmón en Aguas Gallegas con un salmón de 5 kg pescado a cucharilla en el puesto de Reboredo durante la jornada del día 12 de mayo del 2018. Nos cuenta Eladio que lleva participando en el Concurso Internacional unos 22 años y que anteriormente había ganado otro concurso de pesca con un reo. <<Eran malos tiempos y en el Ulla no había salmones por lo que también contábamos los reos que pescábamos. En aquella ocasión gané con un reo>>.

Desde www.asorillasdoulla.es queremos felicitar a la Sociedad Río Ulla por su magnífica organización. En esta edición del Concurso Internacional del salmón hemos echado en falta a Juan María Martínez Miniño, pescador y sobre todo amigo, que fallecía el pasado 29 de mayo del 2017. Como gran parte de vosotros sabéis, Juan María Martínez Miniño estaba muy arraigado a este concurso. En esta edición cumplía 10 años de su última vitoria. En su honor, Miguel Piñeiro, Luis Miramontes y un servidor decidimos hacerle un pequeño homenaje presentándonos en esta edición con unos tirantes, prenda de ropa que simbolizaba a nuestro amigo Miniño.

Tras lo escrito anteriormente nos vamos al cierre de la jornada del día 13 de mayo del 2018.

La jornada de pesca finaliza sin capturas en los ríos Gallegos. En los ríos de Asturias los salmones siguen saliendo a cuentagotas y finalizando esta jornada con tan solo 7 salmones precintados. En el Narcea – Nalón salieron dos salmones, uno pescado por Javier Bueno y el otro pescado por Marcos Pedregal. El salmón de Marcos fue donado al Proyecto Arca, por lo que nuestros amigos de las Mestas del Narcea ya cuentan con dos plateados. En el río Cares – Deva se precintaron 3 salmones y en el río Sella se pescaron 2 salmones, uno de ellos pescado por Enrique Corujo.

Río Cares – Deva: 3 capturas

  • Luciano Prida Meana, de Pola de Siero, 5 kg a cebo natural en el coto de El Tilo.
  • Jesús Vélez Rodríguez, de Cabezón de la Sal, 4,150 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Fermín Coto Huerta, de Laviana, 5,300 kg a cebo natural en el coto de Monejo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 captura

  • Un deportista, 5,600 kg, a cebo natural en la zona libre de la Isla
  • Javi Bueno, de Pravia, 5,835 kg a cebo natural en la zona libre de Puente Quinzanas.

Río Sella: 2 capturas

  • Enrique Corujo Marcos, de Lieres, 4,700 kg a cebo natural en la zona libre baja.
  • José Antonio Fernández Prieto, del Infiesto, 4,800 kg a mosca en el río Piloña.

Río Ulla: Sin capturas