Día 14 de mayo

Día 14 de mayo

Catorce días tuvimos que esperar para conocer el nombre del pescador que sacaría el campano del Masma. Ismael Sánchez Peláez, de Madrid, gran conocedor de este coto y con una buena cantidad de salmones sacados en este río fue el que sacó el campano este año. El salmón de 4,300 kg fue sacado en el Lote 1 del coto de Celeiro a quisquilla a las 11:30 horas.

La jornada de hoy comenzó trepidante, por la mañana salían tres salmones en diferentes ríos. Manuel Fraga Platas, estrena la zona libre del Eo y saca un salmón a rapala en el pozo. Nos contaba este pescador que para sacarlo las pasó “canutas”, puesto que en el momento que prendió la sacadera no la tenía con él y que el salmón lo sacó a mano.

En el Ulla Alfonso Pastrana, de Lugo, sacaba un salmón de más de 6kg a cucharilla en el puesto de Cubelas. Nos relataba Alfonso, que le costó mucho sacar el salmón y que estuvo más de media hora con él. “Estaba muy nervioso, me encontraba solo y el salmón estaba prendido por un gancho. Menos mal que pasaban por aquí otros pescadores que me ayudaron a sacarlo”.

Nos empezamos a temer que al coto de Sinde le empieza a pasar factura el derrumbe de la presa. Nos parece raro que solamente saliesen dos salmones en este coto, más, con la cantidad de salmones que se están viendo en Ximonde.

Durante este fin de semana el caudal del Ulla estuvo en continuo descenso, y presenta unas aguas un poco turbias que clarean con rapidez. En este momento se encuentra en 56 m3/s con una altura de 3,089 metros, seguramente durante la jornada de mañana estará por debajo de los 2,90 metros.

Capturas

Río Eo

  • Manuel Fraga Platas, saca un salmón de 4,900 kg a rapala en la zona libre del Eo.

Río Masma

  • Ismael Sánchez Peláez, de Madrid, saca un salmón de 4,300 kg a cebo natural sacado en el Lote 1 del coto de Celeiro.

Río Ulla.

  • Alfonso Pastrana Veiga, de Lugo, saca un salmón de 6,04kg a cucharilla en el puesto de Cubelas, coto de Ximonde.
  • Carlos Collazo Baltasar, de Pontevedra, saca un salmón de 4,600 kg a cucharilla en el puesto de Cubelas, coto de Ximonde.

Recuerda que puedes ver el estado de todas las capturas en Capturas día a día

Día 14 de mayo
Día 14 de mayo