Como todos sabéis hoy finaliza la temporada de pesca con muerte en los ríos de Asturias y en quince días también finalizara en los ríos de Galicia. En los ríos gallegos apenas salen salmones por este motivo el número de publicaciones va a bajar notablemente. Como siempre iremos actualizando la sección de Capturas día a día y la galería de fotos con las capturas que surjan antes de que finalice la temporada.

Antes de pasar al cierre de la jornada del día 15 de julio del 2018 quiero dar las gracias a todos los que cada día nos enviáis información del estado de los ríos, a los que nos contáis como ha sido vuestra jornada de pesca y a los que cada día nos enviáis las fotos de vuestras capturas. Gracias a todos los que cada día entráis en la web y hacéis que cada año sigamos creciendo. Un año más hemos superado con creces nuestras expectativas y el mes de mayo hemos sobrepasado las 40.000 visitas.

También queremos dar las gracias a los guardas de los centros de precintaje que cada día se llenan de paciencia para facilitarnos los datos de las capturas registradas en los diferentes ríos.

A pesar de que las publicaciones serán en menor cantidad seguiremos estando a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si lo creéis necesario.

Tenemos nuevos proyectos sobre la mesa, que en pocas semanas os iremos desvelando. Dentro de nuestras posibilidades intentaremos desarrollarlos lo más procesionalmente que podamos e intentaremos que sean de vuestro agrado. En alguna ocasión tendremos que tirar de agenda telefónica y a alguno de vosotros os tocará ayudarnos.

Gracias a todos por facilitarnos este duro trabajo.

Cierre de la jornada del día 15 de julio del 2018

La Federación Gallega de Pesca juvenil se ha proclamado campeona de España en campeonato celebrado en A Coruña en los ríos Anllóns y Xallas. En segunda posición acabó la Federación Vasca de Pesca y Casting y en tercera posición finalizó la Federación Extremeña de Pesca. En la modalidad individual el pódium quedó de la siguiente forma: Jokin Sudepe Umerez, de Euskadi; Miguel Jiménez Zenarruzabeitia, de Euskadi y Rodrigo Casado, de Castilla León.  Podéis ver un poco más en este enlace.

Durante la jornada de hoy nos hemos acercado al coto de Ximonde a visitar a nuestro amigo Luis Miramontes. El río vuelve a bajar tomado a consecuencia de las grandes tormentas caídas durante el día de ayer en la zona media alta del río Ulla. Por desgracia apenas hemos visto movimiento en el coto de Ximonde, mientras charlábamos del estado del río hemos encontrado en el puesto de Louzao varias conchas de almeja asiática. Tan solo hemos encontrado las conchas de las almejas, por lo que podemos confirmar que éstas se extendieron por todo el río sin darnos cuenta.

Salvo captura de última hora, damos por finalizada la jornada del día 15 de julio del 2018 con 10 salmones pasados por los centros de precintaje. En el río Narcea – Nalón se pescaron 5 salmones, en el río Sella se pescaron 3 y en el río Cares – Deva se pescaron 2.

La temporada de pesca del 2018 de Asturias finaliza con 597 salmones pescados. El río Narcea – Nalón finaliza a la cabeza con 300 ejemplares pescados. En el río Sella se pescaron 202. Por detrás finaliza el río Cares – Deva con 57 salmones pescados y el río Esva finaliza esta campaña con 10 ejemplares.

Rio Bidasoa: Cupo cerrado.

Río Esva: Sin capturas.

Río Eo: Sin capturas.

Río Cares – Deva: 2 capturas.

  • Francisco Borja Bolado Mantecón, de Santander, 2,450 kg a mosca en el coto del Tilo.
  • Hugo Ramiro Rivas, de Panes, 2 kg a mosca en la zona libre.

Río Lérez: Sin capturas.

Río Mandeo: Sin capturas.

Río Masma: Sin capturas.

Río Miño: Sin información.

Río Narcea – Nalón: 5 capturas.

  • Alberto Noval Villa, de Pola de Siero, 4,635 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 2,055 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 2,050 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 2,105 kg a mosca en la zona libre.
  • Un deportista, 5,160 kg a mosca en la zona libre.

Río Sella: 3 capturas.

  • Un deportista de Villaviciosa, 1,670 kg a mosca en la zona libre media.
  • Fernando Maza Urcola, de Cantabria, 2,260 kg a mosca en la zona libre media.
  • Francisco Antonio Palacio García, de Cangas de Onís, 2,110 kg a mosca en la zona media libre.

Río Ulla: Sin capturas.