Hoy, día 15 de mayo del 2018, estamos especialmente contentos. La única captura registrara durante esta jornada ha sido pescada por Dori Francisco Álvarez. Dori, aficionada a la pesca y gran amiga de esta página, pescó un salmón en el coto de Jaces, concretamente en el pozo de Los Cables. Nos cuenta, que llegó al río sobre las 10:00 horas y sobre las 11:30 horas consiguió ver dos salmones. En cuanto Dori le presentó el cebo, el plateado en seguida se tiró a por el cebo. Tras una lucha intensa, como veremos en el vídeo que subiremos en unos días, Dorí consiguió echar a tierra el salmón. Nos llena de orgullo que en esta afición dominada por los hombres tomen protagonismo las mujeres. Esperamos que muchas de vosotras sigáis el ejemplo de Dori y os animéis a practicar este deporte.

Como todos sabéis el pasado fin de semana se celebró el concurso internacional del salmón en aguas gallegas. Durante todo el fin de semana estuvimos a pie de río prácticamente todo el día, en el cual hemos sacado una gran cantidad de fotos que hemos subido a nuestro One Drive. Por motivos de tiempo, las hemos subido en una calidad media baja, si alguno de vosotros quiere las fotos en mejor calidad nos las podéis solicitar por WhatsApp o por correo electrónico [email protected].

Muchos de vosotros tenéis cotos de pesca en el río Ulla y no sabéis dónde quedaros a dormir. Hoy os presentamos el Hotel Rural Pazo Cibrán en el que sin duda estaréis más que a gusto. El Pazo Cibrán está situado a 7 km de Santiago y a tan solo 12,3 km del coto de Ximonde. Os dejo el enlace de su web para que podáis ver todo lo que ofrece y sus precios por si a alguno de vosotros os interesa http://www.pazocibran.com/

Por la mañana nos hemos acercado al coto de Ximonde y hemos podido apreciar que el río había subido significativamente con respecto al fin de semana, el caudal estaba entorno a los 30 m3/s en estos momentos se encuentra a los 40 m3/s.

Nos contaban los pescadores que no habían visto movimientos de salmones en las aguas del coto de Ximonde. Tan solo un reo en la postura de A Xunta, tensaba durante unos segundos el sedal de uno de los pescadores.

Cierre de la jornada del día 15 de mayo del 2018

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Dori Francisco Álvarez, residente en Madrid, 4,550 kg a cebo natural en el coto de Jaces

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: Sin captura

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas