Día 15 de mayo

Día 15 de mayo

Los titulares del Ulla no consiguieron encontrar ningún salmón en Ximonde a pesar de que el río bajaba en condiciones óptimas para la pesca. Los pescadores lo intentaron de diferentes formas a lo largo de todo el coto. Solamente, en Venezuela se mostraba algún que otro salmón, pero con pocas ganas de animar el ambiente.

La buena noticia llegaba desde el coto de Monteporreiro, río Lérez. A las 9h José Ángel Gayol Pérez, de Navia (Asturias) sacaba un salmón en el pozo de Bora a cucharilla de 5,280 kg. Con la captura de este salmón, las expectativas crecen en este río puesto que el salmón es muy plateado. Como sabéis la influencia del mar llega a la parte baja de este coto, el cual remontan rápidamente y se ponen en Bora en cuestión de horas.

Comparativa de los salmones capturados entre este año y el anterior.

A pesar de que este año nos parece muchísimo mejor vamos a hacer una pequeña comparativa con respecto al año pasado.

El Ulla a día 15 de mayo del 2015 llevaba un total de 11 salmones, 3 salmones menos precintados que en la campaña actual. Ás orillas do Ulla tiene conocimiento de 6 salmones que por diferentes motivos no llegaron a entrar en la sacadera. El río Eo, a estas fechas, llevaba un total de 31 salmones. Este año sin embargo, tan solo lleva 19 salmones. Por otro lado, en el Mandeo, apenas encontramos variaciones. El año pasado tenían precintados 2 salmones y este año solamente llevan uno. El Lérez, presenta un total de 2 salmones precintados  aunque el año pasado, por estas fechas, eran 5 los salmones guiados. Es más notable el cambio en el río Masma, donde de 8 se pasó a un único salmón.

Capturas

  • Río Lérez
    • José Ángel Gayol Pérez, de Navia (Asturias) sacaba un salmón en el pozo de Bora a cucharilla de 5,280 kg.
  • Río Eo
    • Adrián Mori Fernández, de Cangas de Onis saca un salmón de 5,500 kg acebo natural en el coto de La Pena.

Recuerda que puedes ver el estado de todas las capturas en Capturas día a día

Día 15 de mayo
Día 15 de mayo
Día 15 de mayo
Día 15 de mayo