Este inicio de campaña nos deparó pocas capturas en los diferentes ríos de Asturias, finalizando el primer día de pesca con tan solo cuatro capturas siendo el río Eo el más destacado con tres capturas.

A primera hora de esta jornada el pescador Alejandro Pérez, de Coaña, pescaba a cebo natural en el coto del Louredal el campanu de Asturias que tenía un peso de 5,790 kg y fue vendido en la subasta de Cornellana por 9.500 euros al restaurante As de Picas. Momentos después, su sobrino Miguel Pérez Díaz, sacaba un ejemplar de 7kg también pescado en el Louredal a cebo natural.

Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, pescó el campano del Sella de 4,2 kg que fue subastado en Cangas de Onís a las 18h en 9,900 euros. El ganador de esta puja fue Juan María Mori Cuesta El Marqués propietario de varios restaurantes de Asturias con el nombre de El Campanu.

El río Cares y el río Narcea se quedan sin capturas durante esta jornada. A continuación, os detallo las capturas de esta jornada.

  • Río Eo: (3 capturas)

Alejandro Pérez Fernández, de Trelles (Coaña), saca el campanu de Asturias de 5,790 kg a cebo natural en el coto del Louredal.

Miguel Pérez Díaz, de Trelles (Coaña), 7,280 kg, a cebo natural en el coto del Louredal.

Antonio José Mori Cuesta, de Cangas de Onís, 5,200 kg a cebo natural en el coto de Estreitos.

  • Río Esva: Sin capturas

 

  • Río Narcea – Nalón: Sin capturas

 

  • Río Sella: (1 captura)

Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, pesca el campanu del Sella de 4,200 kg a cebo natural en la zona libre del Barco de Arriondas.

 

  • Río Cares – Deva: Sin capturas