Hoy día 17 de mayo del 2018, día de las letras gallegas, es día festivo en Galicia por ese motivo se pudo pescar en los ríos de esta comunidad autónoma. Por la mañana, bien tempranito, hablábamos con Javi Bueno pescador que se encontraba en aguas gallegas, concretamente en las del coto de Ximonde. Nos contaba que venía acompañando a su amigo Jorge Suárez, de Piedras Blancas, el cual sacaba un salmón en el puesto de O Penedo. Nos contaba Javi, que al amanecer le había parecido ver como se bañaba un salmón. Un par de horas más tarde Jorge conseguía echar a tierra un salmón de 4,781 kg.

Durante todo el día estuvimos por tierras del Masma, hemos podido ver que el río baja en condiciones fantásticas y también nos hemos encontrado con buenos amigos que se dirigían al centro de precintaje con dos salmones. Los salmones pescados en el Lote 3 del coto de Celeiro fueron pescados por Isidro Otero Bello, de Mondoñedo y por Antonio F. Mata Delgado, de Lugo. Ambos plateados fueron pescados a cebo natural y los dos tenían un peso de 4,5 kg.

Cada vez son más las féminas que se inician en el mundo de la pesca. Hoy nuestro amigo Fran, nos envía la foto de Martina Martínez posando con una “zamborca” en la zona baja del Ulla. Esperamos que en su primer sereno pesquen algún reo. Suerte y gracias por colaborar con esta web.

Cierre de la jornada del día 17 de mayo del 2018

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada de hoy día 17 de mayo con cuatro salmones pasados por los diferentes centros de precintaje gallegos. Con la captura de hoy, el río Ulla suma ocho salmones, los ocho pescados en el coto de Ximonde.

Río Eo: 1 captura

  • Rogelio González Pulido, de Avilés, 4,5 kg  a cebo natural en el coto de Salmeán.

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: 2 capturas

  • Isidro Otero Bello, de Mondoñedo, 4,5 kg a cebo natural en el lote 3 del coto de Celeiro.
  • Antonio F. Mata Delgado, de Lugo, 4,5 kg a cebo natural en el lote 3 del coto de Celeiro.

Río Miño: Sin capturas

Río Ulla: 1 captura

  • Jorge Suárez Fernández, de Piedras Blancas, 4,781 kg a cebo natural en O Penedo, coto de Ximonde.