Día 17 de mayo

Día 17 de mayo

A primera hora de la mañana, sobre las 8:00 horas, Raúl Iglesias López, de Madrid, sacaba un salmón a cucharilla en O Bote, una de las posturas de moda de Ximonde, puesto que en los últimos días está dando algún que otro salmón.

Por la mañana, en la zona de Venezuela, para ser más concretos en la postura conocida como A Xunta unos pescadores vieron un salmón aposturado. Los pescadores armaron la caña de cebo y consiguieron sacar el salmón, aunque la alegría poco tiempo les iba a durar, en seguida vieron que era un “zancado”. A estas fechas y con la cantidad de agua que trae el río resulta un tanto extraño ver “zanacados” por Ximonde.

Los pescadores de Sinde, no vieron movimientos en este coto durante toda la mañana. Solamente las picadas de algunas “zamborcas” subían las pulsaciones de estos.

Por la tarde, el río volvió a crecer considerablemente y los pescadores de Santeles subían a inspeccionar el coto de Ximonde. Mientras charlábamos, me llegaban noticias de un salmón sacado en el Lote 2 de Salmeán. Alfonso Pastrana Veiga, sacaba un salmón de 5,550 kg a cebo natural. Este pescador, que sacó su primer salmón el sábado en Ximonde, me confiesa que está de racha. “Nunca pesqué a cebo es mi primera vez, de hecho, vine con mi amigo José Manuel para que me enseñase a pescar”. Este pescador, como muchos otros, tienen que ingeniársela para aprender a pescar a cebo natural. Como sabéis en Galicia no existen tramos libres de salmón, y si quieres aprender a pescar a cebo natural tienes que buscarte la vida pagando permisos de pesca que nadie quiere.

A última hora de la tarde, nos cuentan desde el Masma que salió un salmón muy fresco de 3,500 kg sacado a cebo natural en el Lote 3 de Celeiro, pozo de Pividal.

 

Capturas

  • Rio Ulla
    • Raúl Iglesias López, de Madrid, saca un salmón de 5,600kg a cucharilla en el puesto de O Bote, coto de Ximonde
  • Río Eo
    • Alfonso Pastrana Veiga, de Lugo, saca un salmón de 5,550 kg a cebo natural en el Lote 2 de Salmeán.
  • Rio Masma
    • Salmón de 3,500 kg muy fresco sacado a cebo natural en el pozo de Pividal, Lote 3 de Celeiro

Recuerda que puedes ver el estado de todas las capturas en Capturas día a día

Día 17 de mayo
Día 17 de mayo