El cierre de la jornada del día 18 de abril del 2018 nos depara más movimiento que estos últimos días. Parece que los ríos empiezan a animarse.

A las 9:15 horas salía el campano del río Eo, el salmón de 5 kg era pescado por el madrileño Federico de Lera Sánchez a cucharilla en el coto de La Volta. Gracias a Amaido hemos tenido la posibilidad de hablar con el pescador, al cual queremos agradecer que nos atendiera. El pescador nos contaba que su primer Campanu había sido en el río Eo en el año 1987. Podéis ver un poco más pinchando aquí.

Nuestro amigo Manuel Edilla, también ha tenido fortuna y pescó un hermoso salmón en el coto de Rozaones, río Sella.

Durante la jornada de ayer fuisteis varios los que me contabais como se entraban los ríos en los que estabais pescando. Del Cares, nos llegaban unas fotos que explican perfectamente la situación actual del río. Vemos que el río a su paso por el coto de Niserias está bastante alto. Nos contaban los pescadores: “el río está alto, no obstante, se puede pescar con bastante bien. A pesar de estar alto, hay dos o tres zonas en la que se puede pescar cómodamente.”

Mañana jueves no se pesca, pero vamos a colgar una entrevista en las que nos hablarán sobre las gafas polarizadas. Esperamos que os guste.

Cierre de la jornada del día 18 de abril del 2018

Damos por finalizada la jornada de pesca con tan solo dos salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo1 captura

  • Federico de Lera Sánchez, de Madrid, 5 kg en el coto de La Volta a cucharilla.

Río Esva sin confirmar

Río Sella: 1 captura

  • Manuel Ángel Edilla Castillo, de Ampuero (Cantabria), 4,450 kg en el coto parcial de Rozaones a cebo natural.

Río Narcea – NalónSin capturas

 

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina