Día 18 de mayo

Día 18 de mayo

A pesar de ser repetitivos, tenemos que comenzar hablando del caudal. Durante las últimas semanas las variaciones del río están siendo constantes, y se puede pescar con comodidad solamente por la mañana. A partir de las 13:00 horas es cuando el caudal comienza a subir.

El lunes me pasaban unas fotos del estado del pantano de Portodemouros, y no es de extrañar que las sueltas sean continuadas, puesto que el pantano se encuentra a rebosar. El pantano de Portodemouros tiene una capacidad de 297 hm3 y en este momento se encuentra al 97,98%. Las sueltas de este embalse posiblemente continúen durante todo el mes de junio.

Esta jornada también empezaba con un salmón madrugador sacado desde el puesto roto a cebo natural. El salmón, de 5kg fue sacado por Francisco Cantero, de Gijón. Nos cuenta el pescador que nunca había sacado un salmón que tirase tanto como este. “El salmón intentaba descolgarse continuamente. Nunca trabajé un salmón que tirase tanto como este, era muy fresco”. A Daniel Ruibal, le tocaba trabajar un poco más para conseguir sacar un salmón. Este incasable pescador conseguía clavar un salmón a cucharilla. Con los dos salmones de hoy el Ulla se pone con 17 salmones precintados, 14 de estos fueron guiados en el coto de Ximonde.

En el Masma también sale un salmón, en esta ocasión lo saca un gran conocedor y ribereño del coto. Fernándo Cabaleiro Cajoto, de Lourenzá, saca a cucharilla un salmón de 4,100 kg muy fresco en el Lote 1 del coto de Celeiro. Con este salmón el Masma se pone con 3 salmones.

El Eo, el Miño y el Mandeo, cierran su jornada sin capturas registradas.

 

Capturas

  • Río Ulla
    • Francisco Cantero, de Gijón, saca un salmón de 5 kg a cebo natural desde el Puesto Roto, coto de Ximonde.
    • Daniel Ruibal Naredo, de Gijón, saca un salmón de 5,2 kg a cucharilla en el puesto de O Bote, coto de Ximonde.
  • Río Masma
    • Fernándo Cabaleiro Cajoto, de Lourenzá, saca un salmón de 4,100 kg a cucharilla en el Lote 1 del Masma.

Recuerda que puedes ver el estado de todas las capturas en Capturas día a día