Hace dos años incluíamos en nuestra web las capturas de los ríos de Asturias. Desde hoy y gracias a David, que pasa a ser colaborador de Ás orillas do Ulla, también os ofreceremos información de las capturas del río Bidasoa. A pesar de que para nosotros es una gran noticia y nos encanta que David pase a ser colaborador oficial de Ás orillas do Ulla, no nos gusta que tuviese que dejar un proyecto propio que estaba haciendo desinteresadamente. Desde www.asorillasdoulla.es siempre apoyaremos el trabajo de David y el día que decida retomarlo por su cuenta seguiremos apoyándolo. Bienvenido David.

Dicho esto, comenzamos con las capturas que han salido durante la jornada de ayer día 18 de junio en el río Bidasoa. Nos comentaba David que salieron cuatro salmones que sumados a los que ya habían salido suman 36.

En la jornada de hoy día 19 de junio se ha pescado un salmón en el río Ulla. El plateado de 5 kg, fue pescado a cebo natural por el deportista Estradense Adolfo Fares Mato, en el coto de Sinde. Este es el segundo salmón que Adolfo pesca en el río Ulla esta temporada. El anterior lo había pescado en el coto de Pontevea.

Por la tarde hemos pateado parte de algunos de los cotos del Ulla, en los cuales hemos podido ver algún que otro salmón. También hemos visto un salmón en el coto de Ximonde, pero el salar, consciente de que las temperaturas de hoy eran demasiado altas, no tenía ganas de hacer sudar al cañista que le presentaba un cebo de teñida y meruco.

Tino Faez, Julio Fernández y Antonio Rubal han vivido una jornada de pesca maravillosa en el coto del Texo. Nos comenta Tino que por la mañana Julio Fernández ha pescado un salmón el cual fue devuelto al río. Más tarde, Antonio Rubal pescó un salmón el cual iba a ser donado al Proyecto Arca de las Mestas del Narcea, pero éste se escapó momentos antes de que llegase Enrique Berrocal. Más tarde, Antonio volvía a clavar otro salmón, en esta ocasión el salar fue parar a las piscinas del Proyecto Arca. Con este ya son 21 los salmones que fueron donados al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea.

Cierre de la jornada del día 19 de junio del 2018

Damos por finalizada la jornada del día 19 de junio del 2018 con ocho salmones pasados por los centros de precintaje. Cuatro salieron en el río Narcea – Nalón, tres en el río Sella y uno en el río Ulla. Además, ayer se pescaron cuatro salmones en el río Bidasoa.

Río Bidasoa: día 18 de junio
• José Félix, natural de Lerín, 5,100 kg pescado a cebo natural en Nazas
• Óscar Ruiz salmón pescado a cebo natural en Nazas.
• Andoni Ruiz, salmón pescado a cebo natural en el Púlpito
• Adolfo de Pamplona, salmón pescado a cebo natural.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 4 capturas

  • José Gabriel Arce Fuertes, de Cangas del Narcea, 5,525 kg a mosca en el coto del Viso.
  • Un deportista de Gijón, 4,765 kg a mosca en el coto de La Llonga.
  • Un pescador de Gijón, 5,045 kg a mosca en el coto de La Llonga.
  • Antonio Rubal Pastor, de Santiago de Compostela, 5,5 kg a mosca en el Texu.

Río Sella: 3 capturas

  • Cristian de Diego Yañez, de Cangas de Onís, 4,350 kg a mosca en el coto de La Cruz.
  • Un deportista de Madrid, 2,500 kg a mosca en el coto del Brezo.
  • Ramón Suárez San Martín, de Sevares, 4,550 kg a mosca en el coto El Barco.

Río Ulla: 1 captura

  • Adolfo Fares Mato, de A Estrada, 5 kg a cebo natural en el coto de Sinde.