A las 8:00 horas llegamos al coto de Ximonde y nos encontrábamos con varios amiguetes que tenían coto. La verdad, esperábamos que los salmones estuviesen igual de activos que en la primera jornada, pero… El río se encontraba por debajo de los 40 m3/s y los pescadores nos contaban de que no habían visto nada. Sin movimientos…

Por la tarde, sobre las 14:30 horas el río creció levemente y empezamos a ver algún que otro salmón principalmente en la zona de O Penedo. La perseverancia de Andrés, tras 12 horas de currando continuamente, aprovechando para descansar en los desplazamientos de un puesto a otro hicieron que al final tuviese su recompensa. A las 19:45 horas Andrés Rodríguez Villa Matóns, tras varias picadas, conseguía clavar un plateado que le dio más guerra de lo esperado. Tras unos 20 minutos de lucha intensa conseguía meterlo en la sacadera. El salar tenía un peso de 4,7 kg.

Campanu del Masma.

El segundo día de pesca el Masma ya entregó su campanu. Nuestro amigo Carlos Fojo, de Cuntis, pescó a cebo natural el campanu del río Masma en el Lote 3 de Celeiro. Nos comentaba por teléfono que el salmón pescado a cebo natural en el pozo de Pividal de 3,9 kg le hizo sudar la gota gorda. Felicidades Carlos.

Campanu del Cares – Deva.

Más de 15 días han necesitado los pescadores para sacar el Campanu del Cares – Deva. Esta mañana Luciano Fernández Fernández, de Molleda conseguía echar a tierra el campano del río Cares – Deva. El salmón pescado por Luciano, tenía un peso de 4,400 kg y fue pescado a cebo natural.

Nuestro amigo José Antonio Vinuesa, nos contaba que hoy prendió un salmón a cebo natural en el coto del Matadero. El salmón, de grandes dimensiones, se le descolgó más de lo deseado y terminó por perderlo. Estamos seguros que serás recompensado y en los próximos días tendrás la suerte de poder precintarlo.

Cierre de la jornada del día 2 de mayo del 2018

En la jornada del día 2 de mayo se precintaron un total de cinco capturas todas pescadas a cebo natural. A continuación, os dejamos los detalles de los salmones precintados.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Luciano Fernández Fernández, de Molleda, 4,400 kg a cebo natural en la zona libre

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: 1 captura

  • Carlos Fojo, de Cuntis, 3,9 kg a cebo natural en el pozo de Pividal, Lote 3 de Celeiro.

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 2 capturas

  • Ramón Cuenca García, de Madrid, 4,120 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Andrés Moreno Guerra, de Madrid, 6,110 kg a cebo natural en el coto de Remolina.

Río Ulla: 1 captura

  • Andrés Rodríguez Villa Matóns, de Madrid, 4,7 kg a cebo natural en el puesto de O Penedo, coto de Ximonde