Día 20 de mayo

Día 20 de mayo

La jornada de hoy, como siempre está protagonizada por las variaciones en el caudal del Ulla. Por la mañana, mientras el río estaba estable José Manuel Rey Ramos, de Vigo, prendía un salmón a cebo natural en O Penedo. Nos contaba el pescador, mientras tomábamos un café, que tuvo una gran fortuna. “De no ser por unos pescadores de A Pontenova, nunca habría sacado este salmón” José Manuel, nos cuenta con pelos y señales las jugarretas que este salmón le hizo. “El salmón se vino hacía la orilla, justo debajo del penedo y se enredó en unos perejiles” Nos dice que este salmón se lo debe a Tomás de A Pontenova. “Con el salmón liado, fui a ponerme el Vadeador mientras Tomás (también titular del coto) me sujetaba la caña. Cuando me metí al agua, pensaba que el salmón ya se habría soltado”. “Cuando di soltado el hilo, por suerte el salmón aún estaba clavado”. En pocas ocasiones estas jugarretas salen bien, por fortuna para José Manuel Rey, el salmón había tragado el anzuelo. El plateado de José Manuel Rey, pesó 4,155 kg. Durante el resto de la jornada no se registraron más capturas en los cotos del río Ulla.

En el Mandeo salió el segundo salmón de esta campaña. En esta ocasión, el afortunado, fue uno de los veteranos de la Sociedad Río Mandeo. Alfredo Maceiras, sacaba en el pozo de Chelo, un salmón de 4,500 kg a cucharilla. Desde Ás orillas do Ulla queremos agradecer a Juan Pérez Muíño y a la sociedad de pescadores río Mandeo la información que a diario nos facilitan. Sin su ayuda, nos sería imposible daros esta información.

Durante esta jornada pescaban buenos amigos por los cotos del Eo. Javier Bueno, nos contaba que en el Lote 2 de A Pontenova habían salido dos salmones uno de 5,7 kg y otro de 5,1 kg. Nos dice Javier Bueno que, al padre de Israel Curiel, se le soltó otro salmón también en el mismo lote.

Durante esto días, amigos de Ás orillas do Ulla, pescaron diferentes ríos de Galicia. Nuestro amigo Bruno Barrio, nos mandaba unas fotos de una de sus muchas capturas realizadas en el Lote 1 de A Pontenova. Nos cuenta que en este coto hay una gran cantidad de truchas de muy buen porte.

A última hora, nuestros amigos Juan Pérez y Manuel Estrada, nos hacían llegar la foto de otro salmón precintado en el coto de Betanzos. Manuel Vazquez Pandelo, sacaba a rapala un salmón de 5,200 kg.

Capturas

  • Río Ulla
    • José Manuel Rey Ramos, de Vigo, saca un salmón de 4,155 kg, a cebo natural, en O Penedo, coto de Ximonde.
  • Río Mandeo
    • Alfredo Maceiras, saca un salmón de 4,500 kg, a cucharilla, en el pozo de Chenlo.
    • Manuel Vázquez Pandelo, saca un salmón de 5,200 kg, sacado a rapala.
  • Río Eo
    • Jon Macho Lezama, de Sopuerta, Vizcaya, saca un salmón de 3,550 kg a cebo natural en el pozo del Ron,Lote1 de salmeán.
    • Antonio Martínez Legazpi, de Vegadeo, saca un salmón de 4,950 kg a cebo natural en los cables, coto de Louredal.
    • Javier Bueno Martínez, de Pravia (Asturias), saca un salmón de 5,750 kg a cebo natural en el pozo de Caramocho, Lote 2 de A Pontenova.
    • Israel Curiel Martínez, de Pravia (Asturias), saca un salmón de 5,100 kg a cebo natural en el pozo de Herbelle, Lote 2 de A Pontenova.
    • Victorio Álvarez Caballero, de Langreo, saca un salmón de 3,750 kg a cebo natural en el pozo de Carballón de abajo, coto de Carballón.
    • Luis Moirón García, de A Pontenova, saca un salmón de 4,150 kg a cebo natural, en los Cables, coto de Louredal.

 

Recuerda que puedes ver el estado de todas las capturas en Capturas día a día