El campanu del Narcea vale 12.300 euros y un viaje a Islandia.
Hoy por la mañana se celebraba la subasta del Campanu del Narcea pescado por Juan Carlos Rodríguez de Grao. En pocas ocasiones un pescador se olvida de su primer salmón, pero tenemos seguro que Juan Carlos nunca olvidará este. El pescador del primer salmón de la temporada 2018 pescado en el Narcea subastó hoy a las 13:00 horas el campanu en el salón de actos de Cornellana. A esta puja se presentaron ocho establecimientos que querían llevarse a toda costa el plateado de 9,4 kg. La sidrería el Bosque, con sede en Oviedo, fue el que más pujó por este salmón por el cual va a pagar la friolera de 12.300 euros. Además, el pescador se lleva dos permisos de pesca que podrán disfrutar en el río Skjälfandafljót  el 12 y 13 de julio por cortesía  de http://icelandoutfitters.com/ y Tino Faez  http://pescasalmon.com (representantes en España).

Durante la jornada de hoy los salmones estuvieron esquivos y tan solo se pescó el Campanu del río Esva. El primer salmón del Esva fue pescado por Pablo Fernández Ardura, de Brieves a cebo natural en el coto de Piedra Blanca. El plateado tenía un peso de 4,300 kg.

Cierre de la jornada del día 21 de abril del 2018

Tenemos que finalizar la jornada de pesca del día 21 de abril de 2018 con tan solo una captura pasada por los precintos de los ríos Asturianos.

Río Cares – Deva: sin capturas

Río Eo: sin capturas

Río Esva: 1 captura

  • Pablo Fernández Ardura, de Brieves, 4,300kg. Coto de Piedra Blanca a cebo natural.

Río Sella: sin capturas

Río Narcea: sin capturas