El caudal del río Ulla sigue bajando rápidamente, actualmente, en la estación de Pontevea marca de caudal medio 59,397 m3/s, el pantano de Portodemouros se encuentra al 89,23 %. Hace justo un mes, la misma estación marcaba 183,27 m3/s. Si las crecidas del Pantano no lo impiden los pescadores que tengan los cotos del Ulla podrán hacerlo sin problemas. Como veis en las fotos, los puestos de O Penedo y el Puesto Roto, están inmejorables. Los pescadores que decidan pescar a cucharilla, sobre todo en la parte baja de Ximonde, tienen muchas opciones de pescar el Campanu de Galicia. Los últimos campanos pescados en el río Ulla se pescaron a cucharilla.
Hoy estuvimos de paseo por el Eo, hemos visto el libre de Xesteiras, A Pena, Louredal, A Volta, O Cairo, Lote 3 de A Pontenova y Lote 1 de Salmeán. Hemos podido apreciar que el Eo se encuentra en el momento que tiene demasiada agua para Louredal y el Cairo y empieza a estar bajo para que el coto de La Volta funcione perfectamente. En Amaido, parada obligatoria de todo pescador que se precie, nos contaban los pescadores que no habían visto gran cosa.

Cierre de la jornada del día 22 de abril del 2018

Las cifras del inicio de esta temporada son bastante bajas, en Asturias se han precintado tan solo ocho salmones, de los cuales cinco fueron pescados en el río Sella. En el río Narcea – Nalón, en el río Esva y en el río Eo tan solo se precintó un salmón. En el Cares – Deva aún no se ha pescado el Campanu.

Durante la jornada de hoy tan solo se han pescado dos salmones que son las que nos evitan de hacer un rosco. En el Sella se han pescado dos salmones ambos en la zona libre. El resto de los ríos cierran sus centros de precintaje sin registrar capturas.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Sella: 2 capturas

  • Maximino Cueto Álvarez, de Arriondas, 5,400 kg a cucharilla en la zona libre.
  • Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella, 4,700 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Narcea – Nalón: Sin capturas