Nuestro amigo Tino Faez nos contaba por la tarde que Juan Antonio Lázaro Menéndez, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón había pescado durante la jornada de hoy un salmón de 5,600 kg. El salmón pescado a cebo natural en el coto del Carbajal fue donado al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea. Con el plateado cedido hoy por Juan Antonio ya son ocho los salmones que surcan las aguas de las piscinas de las Mestas del Narcea.

A medio día me llamaba Juan Zulueta para informarme de que en el coto de Santeles se había escapado un salmón. Uno de los titulares del coto prendía en la parte media del coto un salmón a cucharilla el cual terminó soltándose tras una largar lucha. Dice uno de los presentes que el salmón era de reciente entrada y que tendría alrededor de unos 6 kg. En esta ocasión el pescador no pudo echar el salmón a tierra, seguro que para la próxima saldrá.

Durante esta tarde hemos tenido una conversación con Tino Faez de http://pescasalmon.com/ representantes en España de http://icelandoutfitters.com/. Nos comentaba Tino que este domingo empieza la temporada de pesca en Islandia. Nos cuenta Tino Faez que ellos trabajan los mejores ríos, en los que está permitida la pesca a cebo natural, la pesca a cucharilla y la pesca a mosca. En estos ríos la pesca está asegurada, en ocasiones los cupos se hacen en tan solo una mañana. Si alguno de vosotros necesita información al respecto puede pedirla en este correo [email protected], de paso acordaros de decir que lo leísteis en www.asorillasdoulla.es

Damos por finalizada la jornada del día 22 de mayo del 2018. La falta de salmones en los ríos sigue notándose en el número de capturas registradas. En Galicia cerramos los centros de precintaje con un rosco. En los ríos asturianos tan solo se pescaron ocho salmones, cuatro de ellos en el río Narcea – Nalón, uno en el río Sella, dos en el río Cares – Deva y uno en el Esva.

Río Cares – Deva: 2 capturas

  • Amador Emilio Molina Martínez, del Infiesto (Asturias), 5,400 kg a cebo natural en el coto de Niserias.
  • Héctor González Muñiz, de Santander, 6,500 kg a cebo natural en el coto Pared del Agua

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: 1 captura

  • Jovino García Fernández, 4 kilos, 72×36 cm, a cebo natural, en El Embalse

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 4 capturas

  • Francisco Barrero Riesgo, de Pravia, 5,765 kg a cucharilla en la zona libre.
  • Juan Antonio Lázaro Menéndez, de Avilés, 5,600 kg a cebo natural en el coto de Carbajal. Salmón donado al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea.
  • Un deportista, 4,295 kg a cebo natural en el coto El Zarro.
  • Un deportista, 4,440 kg a cebo natural en el coto El Zarro.

Río Sella: 1 captura

  • Alfonso Caso Llano, de Colombres (Asturias), 5,400 kg a cebo natural en el coto parcial de El Palomar.

Río Ulla: Sin capturas