Día 22 de mayo

Día 22 de mayo

A día 22 de mayo el Ulla lleva precintados un total de 21 salmones, 18 de ellos en Ximonde. Durante la campaña 2015 se precintaron un total de 23 salmones, 11 en Ximonde. El Eo lleva registrados un total de 29 salmones, en la campaña anterior se guiaron 89. Los mejores cotos el Eo en el 2015 fueron el Louredal con 19 salmones, seguido del coto de La Pena con 13 salmones.

En la campaña anterior, en el río Masma, el Lote 1 fue el más destacado del coto de Celeiro que finalizó con 9 salmones precintados. El Masma cerró su campaña con un total de 14 salmones precintados, de momento, en esta campaña se llevan precintados 5 plateados. 14 salmones también fueron registrados en el único coto del que dispone el río Lérez. Este año, el río Pontevedrés lleva tan solo 2 salmones precintados.

Por la mañana el caudal del Ulla permanecía estable pero un poco turbio. Las lluvias caídas durante la noche de ayer añadieron un poco de color al caudal, pero apenas se notó variación en el caudal el Ulla que lleva estable desde la tarde del sábado. Por la mañana en la primera varada desde el Penedo, Jorge Martínez, de Pola de Lena, notaba la picada de un salmón que rápidamente prendería. Este pescador nos confirmaba lo que muchos otros nos vienen diciendo desde ya hace días. “Los salmones del Ulla tiran muchísimo, por varias veces estuvo el pez a punto de descolgarse”. Por suerte este pescador y montador de moscas Asturias Flies fue capaz de contener sus envestidas logrando encestarlo en la sacadera.

Su compañero de batallas, Fran Ruíz, también clavó un salmón desde O Penedo a cucharilla, pero este se soltaría rápidamente. Nos cuentan desde el coto de Santeles, que a uno de los titulares del coto se le escapó un salmón por la mañana. El deportista lo había clavado a cebo natural y tras varios minutos de lucha terminó soltándose.

El resto de los ríos de Galicia finalizaron sin capturas.

Capturas

  • Río Ulla
    • Jorge Martínez, de Pola de Lena (Asturias), sacó un salmón de 5,100 kg a cebo natural, en O Penedo, coto de Ximonde.

Recuerda que puedes ver el estado de todas las capturas en Capturas día a día