Día 25 de abril 2017

Cantabria

El pasado día 23 salía a las 12:15 horas, el campano de Cantabria en el coto de la Cantera (Río Pas) y era pescado por Ángel Fernández Ruiz, también conocido como El Pasiego. En su larga trayectoria como pescador, El Pasiego, pescó seis “campanus” y posiblemente tenga el record de España.

Por la información que nosotros barajamos, durante esta jornada de pesca no se precintó ningún salmón en los ríos Cántabros. Esperamos que en los próximos días esta situación mejore.

Galicia

El próximo día 1 de mayo dará comienzo la temporada de pesca del salmón en la comunidad gallega, posiblemente, con los ríos muy bajos a pesar del agua que se espera para los próximos días. El Ulla baja con un caudal óptimo para pescar y el domingo pasado hemos podido ver algún salmón por el coto de Ximonde. Pero no todo son buenas noticias, y mientras mirábamos el coto en busca de salmones también hemos visto que ya se empieza a soltar algún “verdín”, aunque de momento no tendrá consecuencia para los pescadores.

Durante estos días también hemos visitado el Lérez, río que baja completamente seco. Esperamos que los pescadores puedan disfrutar de unas buenas jornadas de pesca a pesar del estado de los ríos.

A partir del 1 de mayo también se pescarán los cotos del Eo, entre ellos los compartidos, que como ya todos sabéis se pueden pescar por Asturias desde el pasado día 16.

Asturias

Los salmones siguen saliendo poco a poco y las capturas brillan por su ausencia. Desde el inicio de campaña, el pasado día 16, tan solo se pescaron 11 salmones. El Esva y el Cares – Deva siguen a la espera de su “campanu”.

 

A continuación, os dejamos el parte de capturas de otra mala jornada de pesca.

  • Río Eo (Sin capturas)
  • Río Esva (Sin capturas)
  • Río Cares – Deva (Sin capturas)
  • Río Narcea – Nalón (Sin capturas)
  • Río Sella (1 captura)

Manuel García San Feliz, de Parres, 5,300 kg a cebo natural en el coto de La Vara

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina.