En los ríos asturianos siguen sin salir los salmones, en lo que va de temporada se precintaron ocho salmones. Vamos a comprar los números de este año con los de la temporada pasada.

De momento el Cares – Deva sigue sin su campanu, el año pasado en el Cares – Deva el campanu se pescaba en la zona libre de la Concha el día 29 de abril y tenía un peso de 5,500 kg.

En la temporada actual en el Eo tan solo llevan un salmón precintado, el primer salmón del Eo de esta temporada se pescó en el coto de La Volta. En la temporada pasada se pescaron tres salmones el primer día, dos en Louredal y uno en Estreitos. Durante el mes de abril se pescaron ocho salmones, cuatro de ellos en el coto del Louredal.

El río Esva mejoró con respecto al año pasado. El primer salmón de la temporada pasada se pescó el día 19 de mayo en el coto parcial de la Cortina, este año se pescó el día 21 de abril en el coto de Piedra Blanca.

En el río Narcea – Nalón se precintaban siete salmones durante el mes de mayo, el primero de la temporada se pescó el día 21 de abril a cebo natural en Juan Castaño. En la temporada actual el campanu se pescó el día 20 de abril, por el cual se pagó la friolera de 12.300 euros.

El río Sella es el único que va al ritmo del año pasado, a día de hoy pasaron por el centro de precintaje cinco salmones, en la temporada pasada se habían pescado cuatro. El mes de abril finalizaba con ocho salmones pescados.

El caudal del río Ulla preocupa a muchos pescadores, sobre todo a los que pescan durante los primeros días. Hace unos días el río estaba en perfectas condiciones para el inicio de la campaña. Ayer, el río subió considerablemente y desde entonces continúa estable pero alto. En estos momentos está entorno a lo 100 m3/s. Esperamos y deseamos que en los próximos días vuelva a bajar.

Cierre de la jornada del día 25 de abril del 2018

Por segundo día consecutivo damos por finalizada esta jornada de pesca sin capturas pasados por los centros de precintaje.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – NalónSin capturas

Río Sella: Sin capturas