En el río Mandeo están de celebración, 27 días han necesitado los pescadores para pescar el “Campanu” de la temporada 2018. El primer salmón de la temporada 2018, de 4,100 kg fue pescado por Maximino Rey Otero, de Betanzos a rapala en el pozo de la Carga. Nos cuenta Juan Pérez con pelos y señales los detalles de esta captura. Nos dice que el pescador había clavado el salmón a las 7 horas y necesitó casi una hora para poder echarlo a tierra. Maxi se encontraba solo y sin sacadera en el pozo de la Carga cuando el salmón embistió su rapala. Nos cuenta Juan Pérez que, el salmón aún no había llegado a la orilla y se le soltó de la rapala. Por suerte, el pescador fue capaz de agarrarlo con la mano y echarlo a tierra. Con este salmón se inaugura el marcador del Mandeo, que el año pasado finalizaba sin capturas.

Por suerte, cada día sois más los que os animáis a colaborar con esta web. La información que nos mandáis de los diferentes ríos es muy importante y gracias a ella podemos enriquecer un poquito más el cierre de cada jornada.

En el Eo teníamos varios amigos que se quedaron a pescar en la zona libre, los cuales nos dijeron que no habían visto salmones. Andrés, uno de los titulares del Coto de Estreitos, nos decía que no habían visto salmones en ese coto. Sin embargo, me cuentan que en el coto de La Pena se había soltado esta mañana un salmón el cual fue clavado a cebo natural. Del Sella también teníamos información por partida doble. Pablo Ferro y Mario Carbajosa se ponían en contacto conmigo para informarme sus respectivas capturas. Muchas gracias a todos por la información.

 

 

Cierre de la jornada del día 27 de mayo del 2018

Damos por finalizada la jornada del día 27 de mayo del 2018 con tan solo cinco salmones pasados por los centros de precintaje. El río Narcea – Nalón y el río Sella finalizan con dos capturas cada uno y el río Mandeo finaliza con una. En el resto de los ríos cierran sus centros de precintaje sin registrar capturas.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: 1 captura

  • Maximino Rey Otero (Maxi), de Betanzos 4,100 kg a rapala en el pozo de Carga.

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Un pescador, precintaba un salmón de 5,670 kg pescado a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador, precintaba un salmón de 5,015 kg pescado a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 2 capturas

  • Mario Carbajosa Fueyo, de La Felguera, 5,300 kg a cebo natural en la zona libre baja.
  • Pablo Ferro Buelga, de Tolivia, 5,300 kg a cebo natural en la zona libre media.

Río Ulla: Sin capturas