Hemos podido apreciar que los fines de semana no turbina el embalse de Portodemouros (río Ulla). Hace dos días la estación situada en el coto de Pontevea marcaba algo más de 100 m3/s a las 20:40 horas de la tarde del sábado pasan por esa misma zona 45,611 m3/s. A las 6 horas estaba en algo más de 40 m3/s. En teoría, el primer día de pesca el nivel del Ulla debería de estar por debajo de los 80 m3/s, pero las variaciones son constantes y podemos encontrarnos cualquier cosa.

Las aguas de los últimos meses no facilitaron el seguimiento de los peces en el coto de Ximonde, no obstante, creemos y queremos pensar que esta será una buena temporada de pesca. Seguramente no lleguemos a los números del año 2016, pero pensamos que se superarán con creces los números del año pasado. La temporada 2017 finalizó con tan solo 17 salmones pasados por los centros de precintaje del río Ulla. De los 17 salmones pescados 10 se pescaron en el coto de Ximonde, 6 en el coto de Santeles y 1 en el coto de Pontevea. Las semanas más fructíferas de la temporada 2017 fue la última semana de mayo y la primera de junio. En la temporada 2016 se precintaron un total de 60 salmones (el cupo establecido), de los cuales 54 fueron pescados en el coto de Ximonde, 4 en Santeles y 2 en Sinde. La última semana de mayo y la primera de junio también resultaron ser las mejores, siendo el día 5 de junio el mejor de toda la temporada. Ese día en el coto de Ximonde estaban todas las cañas disponibles y los seis pescaron salmón.

Concurso del salmón de A Pontenova.

Hace cinco años se creaba en A Pontenova el Concurso del salmón, que se celebra año tras año el día 1 de mayo. En este concurso pescan 18 deportistas que se van alternando de coto y de postura tras hacer el sorteo de rigor. Este año, se ven en la obligación de cambiar significativamente el modo de actuación. Ayer, la organización de este Concurso recibía una llamada diciéndole que tan solo podían pescar 12 deportistas y que estos no podrían cambiar de coto de era habitual. La directiva se vio en la obligación de tener que dejar fuera a 6 de los pescadores que habían entrado en este concurso.

Cierre de la jornada del día 28 de abril del 2018.

Damos por finalizada la jornada del día 28 de abril sin capturas registradas en los precintos de los ríos de Asturias.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – NalónSin capturas

Río Sella: Sin capturas