Día 29 de abril 2017

Quiero agradecer a todos los que cada día colaboráis con Ás orillas do Ulla enviándome las fotos de las capturas que van surgiendo. La foto que aparece arriba es de José Luis Vega posando con un precioso ejemplar de 9 kg pescado en el río Sella. Esta foto nos la envió nuestro amigo Tino Faez. Al final de esta noticia os dejo la foto del Campano del Cares, pescado por Abel Sousa.

Tan solo cuatro salmones pasaron por los precintos de los ríos asturianos. Tres de estos fueron pescados en el río Sella que se pone con en cabeza con ocho salmones precintados. Detrás le sigue el Eo con seis salmones precintados. En tercer lugar, va el Narcea con cinco salmones precintados. El Cares también entra en esta lista al precintarse el “el campanu” durante esta jornada de pesca. El “campanu” del Cares fue pescado por Abel Sousa Fernández en la zona libre de La Concha. Este salmón de 5,5 kg fue pescado a cebo natural.

Ahora tan solo queda el río Esva a la espera de su campano, que seguramente se precintará en los próximos días, aunque las noticias que nos llegan desde gente cercana a este río son bastante malas. Nos dicen, que no entraron salmones con estas mareas y que la escasez de agua no debería de ser un impedimento para que los salmones entrasen en los cotos más cercanos al mar. Esperamos que en los próximos días la situación de los ríos asturianos mejore notablemente. Desde Ás orillas do Ulla, os recordamos que el número de salmones precintados mejoró considerablemente a mediados del mes de mayo. Es cierto que este repunte tuvo mucho que ver con la bajada de los caudales de los ríos, que a principios de temporada bajaban muy altos.

A continuación, os dejo el parte de capturas de esta jornada que cierra sus precintos con cuatro salmones precintados, tres de estos se precintaron en el Sella y uno se precintó en el Cares.

  • Río Eo (Sin capturas)
  • Río Esva (Sin capturas)
  • Río Cares – Deva (1 captura)

Abel Sousa Fernández, de Unquera, 5,500 kg a cebo natural en la zona libre de La Concha

  • Río Narcea – Nalón (Sin capturas)
  • Río Sella (3 capturas)

José Luis Vega Tomás, de Cangas de Onís, 9 kg a mosca en la zona media libre.

Francisco García Marcos, de Parres, 7, 500 kg a mosca en la zona libre media.

Javier Alonso García, de Burgos, 4,700 kg a cebo natural en el coto del Golondroso.

Campano del Cares