Hoy día 29 de abril se ponía en contacto con nosotros Ignacio Olerreaga para contarnos la aventura que ayer protagonizaba al pescar su primer salmón. Nos decía este joven de 16 añitos, que no tenía palabras para expresar lo que sentía. Estas sensaciones, las que no se dan descrito, son las que nos enganchan al apasionante mundo de la pesca del salmón. Felicidades Ignacio, no podías haberte estrenado de mejor manera. Tu primer salmón y campanu del Nansa.

Las capturas empezaron a animarse tímidamente y al final de esta jornada se precintaron un total de cinco salmones en los ríos asturianos. También hemos sabido que salieron dos salmones en Cantabria, uno en el coto del Matadero, Deva y otro en el coto de Olios, río Nansa.

Con respecto a los ríos gallegos no tenemos nada que contar que no hubiésemos contado estos días. Mañana estaremos atentos a los movimientos de las posibles subidas y bajadas del caudal. Durante la jornada de martes día 1, inicio de la campaña salmonera en Galicia estaremos muy atentos a lo que sucede en el Concurso del salmón de A Pontenova. Desde primera hora de la mañana estaremos en el coto de Ximonde, y os iremos informando de lo que suceda a través de las redes sociales. También contaremos con la inestimable ayuda de Juan Pérez Muíño que nos informará detalladamente de lo que suceda en el río Mandeo.

Damos por finalizada la jornada del día 29 de abril con cinco salmones pasados por los diferentes centros de precintaje de los ríos de Asturias. Tres de estos salmones se pescaron en el río Sella. David García Fernández, pescaba a cebo natural un salmón de 8,240 kg en el río Narcea – Nalón. El otro del Narcea – Nalón era pescado por Ismael García en el coto de La Tea. El río Cares sigue a la espera de su Campanu. El Eo y el Esva siguen ambos con una sola captura.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • David García Fernández, de Castañedo, 8,240 kg a cucharilla en la zona libre.
  • Ismael García Fernández, de Forcinas (Pravia), 8,380 kg a cebo natural en el coto de la Tea.

Río Sella: 3 capturas

  • Luis Mariano Contreras Martín, de Soria, 6,150 kg a cebo natural en el coto Sierra.
  • José Emilio Vázquez García, de Noreña, 4,300 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Laureano Toraño Santos, de Siero, 4,500 kg a cebo natural en la zona media libre.