Abrimos el parte de capturas del día 29 de mayo del 2018, con la foto de portada de nuestro gran amigo Virgilio Alonso González, asturiano y residente en Marid que durante esta jornada ha pescado un salmón en el coto del Louredal. El Eo estuvo más activo de lo esperado, también salió un salmón en el coto del Carbayón  pescado por Miguel Carpio Fernández del Pozo. El madrileño pescó el salmón a cebo natural.

Mientras veíamos como Xaquín L. Muíños echaba unas varadas en el Penedo nos seguían llegando noticias de salmones que salían en otros ríos. Luis Mirás, de Teo, pescaba a cebo natural un salmón en el coto del Texu. También nos informaba debidamente de las capturas que iban saliendo Pablo Fernández, que acompañaba a unos amigos al coto de Piedra Blanca. Durante esta jornada se pescaron dos salmones.

Volvemos a Xaquín que me he ido por las ramas. Por la mañana Xaquín, tras echar unas varadas de cebo decidió meter unas de mosca. Mientras hablábamos de los pocos salmones que tiene actualmente el coto de Ximonde, le subía uno a por la mosca. Nos contaba Xaquín que había estado buscando el salmón gran parte de la jornada y que no volvió a verlo.

Cierre de la jornada del día 29 de mayo del 2018

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada del día 29 de mayo con siete capturas pasadas por los diferentes centros de precintaje. El río Eo, el Sella y el Esva finalizan con dos capturas cada uno, en el Narcea – Nalón tan solo se pescó el salmón de nuestro vecino Luis Mirás.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: 2 capturas

  • Miguel Carpio Fernández del Pozo, de Las Rozas (Madrid), 4,750 kg a cebo natural en el Lote 7 de Abres (Carbayón).
  • Virgilio Alonso González, de Madrid, 4,900 kg  a cebo natural en el coto de Louredal.

Río Esva: 2 capturas

  • Juan José Corte Suárez, de Gijón, 6 kg a cebo natural en el coto de Piedra Blanca.
  • Álvaro Arias Corte, de Gijón, 4,500 kg a cebo natural en el coto de Piedra Blanca.

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Luis Mirás Turnes, de Teo, 5,305 kg a cebo natural en el coto del Texu.

Río Sella: 2 capturas

  • Julio César Vázquez Alonso, de Nava, 5 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Guillermo Ferrao García, de Ribadesella, 4,470 kg a cebo natural en el coto parcial de Toraño.

Río Ulla: Sin capturas