Día 30 de abril 2017

Cantabria / Asturias

Durante la jornada de ayer día 29 de abril se precintaron dos campanos. Uno de ellos era el del Cares, pescado a cebo natural en la zona libre de La Concha por Abel Sousa Fernández. El “campanu” del Deva de 5,055 kg fue pescado en el coto del Infierno, a cebo natural por Enrique Luis Corsini Roberto. 

Durante esta jornada también salió el “campanu” del Asón. El salmón de 4,600 kg fue pescado en la zona libre.

En Asturias se pescaron cuatro salmones dos de ellos en el río Eo y los otros dos en la zona libre en el río Narcea. Todos fueron pescados a cebo natural, entre estas capturas destacamos el salmón pescado en Gonzalvo que sobrepasaba los 7 kg.

Galicia

La jornada de mañana será especialmente activa para Ás orillas do Ulla, como ya sabéis, empieza la temporada de pesca del salmón en la comunidad gallega, por lo que intentaremos estar atentos al campano de Galicia.

El parte meteorológico nos dice que mañana habrá nubes y claros, con un 25% de posibilidades de lluvia y el viento irá en ligero aumento según avance el día. La temperatura estará en torno a los 14º.

Durante estos días pasados, las variaciones en el caudal fueron insignificantes, pero las lluvias acompañadas de granizo, en muchas ocasiones, caídas durante el día de hoy podrían hacerlos variar más de lo esperado.

¿En qué río saldrá el “campanu” de la temporada 2017?

En nuestra opinión los ríos con más posibilidades de dar el campano son el Eo y el Ulla, pero no podemos olvidarnos del Lérez y del Mandeo que en el 2014 y el 2013 ofrecieron los campanos de Galicia. En el 2015 el campano de Galicia salió en Sinde y en el 2016 fue sacado en el coto de Ximonde.

Mañana se celebrará la quinta edición del concurso del salmón de A Pontenova, también estaremos atentos a este concurso para poder informaros rápidamente de las posibles capturas de este concurso. Os recordamos que este concurso se celebrará en los lotes 1,2 y 3 de A Pontenova.

Durante la jornada de mañana iremos colgando fotos y algún vídeo del inicio de esta temporada en nuestras redes sociales.

A continuación, os dejo el cierre de esta jornada de pesca que se salda con cuatro salmones. Dos se pescaron en el Eo y dos en el Narcea.

  • Río Eo (2 capturas)

Carlos Reija Gómez, de Lugo, 5,850 kg a cebo natural en el coto del Cairo

Rafael Fernández Fernández, de Gijón, 7,150 kg a cebo natural en el coto de Gonzalvo.

  • Río Esva (Sin capturas)
  • Río Cares – Deva (Sin capturas)
  • Río Narcea – Nalón (2 capturas)

Gonzalo Díaz Soto, de Cangas de Narcea, 5,535 kg a cebo natural en la zona libre.

Moisés García Menéndez, de Blimea, 5,630 kg a cebo natural en la zona libre.

  • Río Sella (Sin capturas)
Campano del Deva

El “campanu” del Deva de 5,055 kg fue pescado en el coto del Infierno, a cebo natural por Enrique Luis Corsini Roberto. Enhorabuena por ese campano.

Campano del Deva

El «campanu» del Asón de 4,600 kg fue pescado a cebo natural en la zona libre.