Antes de comenzar el cierre de la jornada del día 4 de mayo del 2018 queremos empezar diciendo que el pasado miércoles día 2 de mayo, sobre las 20 horas se escapaba lo que podía ser el campanu del Lérez. Nos cuenta el pescador que en la zona que estaba era muy complicada y en uno de los intentos por acercar el salmón terminó rompiéndose el sedal.

Como sabéis los jueves se pesca sin muerte en las aguas gallegas, por la tarde nos hemos pasado por Ximonde y los pescadores nos contaban que por la mañana se había pescado un salmón en el puesto de O Penedo.

Durante la jornada del día 4 de mayo nos hemos encontrado a grandísimos pescadores en el coto de Ximonde, que intentaron sin cesar encontrarse con los salmones que en el día de hoy estuvieron muy esquivos. Tan solo Iñigo Justo Fernández fue capaz de sacar un plateado en el coto de Ximonde. El salmón, de 4,3 kg, fue pescado entorno a las 9:00 horas a cebo natural en O Penedo. Iñigo, controló perfectamente al salmón y en pocos minutos lo encestó en la sacadera. Con este salmón van cinco en la cuenta general del Ulla, todos pescados en el coto de Ximonde. Os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar del.

El río Masma cerró sin capturas igual que el río Mandeo. Nos cuenta nuestro colaborador y amigo Juan Pérez Muíño que la jornada se cerró sin capturas destacables. Predice nuestro amigo que será difícil que en los próximos días se pesque algún salmón, al parecer hay poco movimiento en estas aguas.

Cierre de la jornada del día 4 de mayo del 2018

El recuento final de los salmones precintados durante la jornada del día 4 de mayo es muy pobre. Tan solo se pescaron dos salmones, uno en el río Narcea y otro en el río Ulla. Las cifras de los salmones precintados en lo que va de temporada es la siguiente.

A la cabeza tenemos el río Sella con 11 capturas, por detrás está el Narcea – Nalón y el río Ulla con 5 capturas. Con una captura tenemos a los siguientes ríos: Río Cares – Deva, río Eo, río Masma y río Esva.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Un deportista pescó a devón un salmón en la zona libre de 7,765 kg.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: 1 captura

  • Íñigo Justo Fernández Amantegui, de Asturias, 4,3 kg a cebo natural en el puesto de O Penedo, coto de Ximonde.

 

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao