Día 4 de mayo:

Antes de empezar con la crónica diaria quiero dar las gracias a los pescadores de Ximonde, por los halagos hacia esta web y por seguirla a diario.

La mañana de hoy miércoles día 4 de mayo comenzó con el río alto, durante la mañana bajó considerablemente. Uno de los titulares del coto prendía un salmón en el Bote a cucharilla, momentos después se soltaba. Otro de los pescadores llevaba un buen susto al clavar en O Penedo, un Sábalo (Alosa Alosa), conocida en los ríos gallegos como “zamborca”. No tenemos conocimiento de que se registrasen capturas durante esta mañana.

Por la tarde los pescadores del Ulla se llevaron un buen cabreo, al ver las condiciones del río. Os pongo datos para que juzguéis vosotros mismos.

  • 12:20 horas – 46,688 m3/s
  • 12:20 horas – 2,99 metros
  • 18:00 horas – 95,685 m3/s
  • 18:00 horas – 3,442 metros

El Lérez sigue resistiéndose a dar el campano, parece que este año no está por la labor. Los pescadores de esta jornada me dicen que el río está muy bien para pescar, pero que no se ven salmones y eso que se recorrieron todo el coto por ambos lados.

En los ríos de Galicia ya se empieza a ver algún que otro reo, os dejo un par de fotos de dos amigos que tuvieron la fortuna de encontrarse con dos buenos ejemplares. José Rodríguez (el primero en la galería de fotos de izquierda a derecha), saca de 2,2 kg.  Manuel Rosende (el segundo en la galería de fotos), saca un reo que tenía 47cm y un peso de 1,2 kg. Ambos reos fueron sacados a cucharilla.

Os recordamos que durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo se celebrará XL Edición del concurso internacional de salmón en aguas gallegas en los cotos de Sinde, Santeles y Ximonde.

 

Capturas

Damos por finalizada la jornada de hoy sin capturas registradas en los ríos de gallegos.