Los pescadores de Ximonde comenzaban la jornada de pesca del día 5 de mayo con 4 grados de temperatura. Nos contaban que por la mañana hizo bastante viento y que era muy frio. Según avanzó el día las temperaturas subieron llegando a sobrepasar los 26 grados. Nos dicen los pescadores de Ximonde, que durante todo el día no han visto movimientos y que la jornada finalizaba sin capturas.

Desde el Eo nos llegan noticias de diferentes cotos, pero todas nos vienen a decir los mismo. Apenas se ven salmones en los cotos, aun así, hemos podido saber que en el Lote 4 de A Pontenova se ha soltado un plateado.

Entre las capturas registradas durante la jornada de hoy destacamos el salmón de 5,260 kg pescado por Alfonso Caso Llano, de la tienda La Varada Pesca y Caza de Oviedo, en el coto compartido de La Reguera. Este salmón pertenece a la cuenta de Cantabria por ese motivo no lo contabilizáremos, no obstante, sí que lo pondremos en el parte de capturas.

 

Finalizamos otra jornada más de pesca en la que tan solo llegaron dos salmones a los centros de precintaje de los ríos gallegos y asturianos. El primer rosco de la temporada de Galicia llega el cuarto día de pesca y todo hace presagiar que en los próximos días seguiremos en la misma tendencia.

Río Cares – Deva: Sin capturas

  • Alfonso Caso Llano, de Oviedo, 5,260 kg a cebo natural en el coto compartido de la Reguera.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 2 capturas

  • Un deportista, 4,310 kg a cebo natural en la zona libre media.
  • Un deportista de Oviedo que responde al nombre de Llerina, 7,260 kg a cebo natural en la zona libre media.

Río Ulla: Sin capturas